Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

10/04/2014

CIRIEC-España anuncia la celebración del XV Congreso de Investigadores en Economía Social los días 25 y 26 de septiembre de 2014 en Santander

Ya hay fechas para la celebración del XV Congreso de Investigadores en Economía Social, antes denominado Jornadas de investigadores, un evento que periódicamente organiza CIRIEC-España con el objetivo de reunir a expertos académicos en economía social con representantes del sector y de las administraciones públicas. El XV Congreso se celebrará los días 25 y 26 de septiembre del presente año en Santander, con el lema de “Las cooperativas y la economía social en un entorno de recuperación económica”. En esta ocasión, la cita se organiza con la colaboración del Gobierno de Cantabria.

El pasado viernes, 4 de abril, tuvo lugar en Santander una primera reunión sobre el Congreso, en la que participaron la consejera de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, Cristina Mazas, y su jefe de Gabinete, Juan Dañobeitia; la directora general de Trabajo, Rosa Castrillo; el presidente de CIRIEC-España, José Luis Monzón, y el vicepresidente José Mª Pérez de Uralde.

Según se avanzó en la reunión, está previsto que el Congreso sea inaugurado el 25 de septiembre por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal.

Como viene siendo habitual en esta cita de CIRIEC-España, el Congreso se estructurará en talleres generales y en torno a una docena de talleres temáticos paralelos, en los que se recopilará los debates actuales, científicos y prácticos, en torno a la economía social, entre ellos y especialmente en esta ocasión su contribución a la recuperación económica, el empleo, la sostenibilidad social y ambiental, el bienestar social, la inserción de colectivos en riesgo de exclusión, etc.

También en esta edición se entregará un premio a las dos mejores tesis defendidas en los últimos cinco años sobre temas de economía social, y a las dos mejores comunicaciones presentadas al propio Congreso por parte de jóvenes investigadores menores de 35 años.

Llamada a la presentación de comunicaciones

En los próximos días se hará pública la llamada a la presentación de comunicaciones. Asimismo, desde esta página del Observatorio Español de la Economía Social y del CIRIEC-España se dará puntual información sobre el programa científico del Congreso y la formalización de inscripciones.

Edición tras edición, las jornadas de investigadores que convoca CIRIEC-España se han convertido en un foro de encuentro esencial para todos aquellos que investigan, estudian y trabajan en el sector de la economía social. Así se ha ido poniendo de manifiesto en cada convocatoria, la última de las cuales, celebrada en junio de 2012 en San Sebastián y Oñati, reunió a más 200 participantes.

La calidad creciente de las comunicaciones presentadas, el riguroso proceso científico de selección de las mismas, junto al elevado número de participantes, motivó que en el encuentro en Euskadi se decidiera cambiar la denominación de este evento, dejando de llamarse jornadas para, desde esta XV edición, ser el Congreso de Investigadores en Economía Social.

Imagen: Palacio de la Magdalena, en Santander.

Volver