Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

03/04/2014

Confesal y el Consejo Superior de Cámaras proponen fomentar la internacionalización de las sociedades laborales

Confesal y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio presentaron el pasado viernes al Ministerio de Empleo y Seguridad Social una iniciativa para el fomento de la internacionalización en las sociedades laborales españolas, a través del diseño de una acción conjunta para impulsar la venta de productos fuera de España por parte de estas empresas propiedad de sus trabajadores.

Según se informa desde la propia Confederación de Sociedades Laborales, en dicha reunión, que sirvió para exponer los pormenores del citado proyecto, estuvo presente el director general del Consejo de Cámaras de Comercio, Javier Carretero, acompañado por Carmen Rodríguez Cano, responsable de Cooperación Empresarial, y por Julián López-Arenas Fernández, director de Relaciones Internacionales de la organización cameral.

Por parte de Confesal estuvieron presentes Julián Menéndez, miembro de la Comisión Ejecutiva de la Confederación, y Francesc Abad, coordinador general de esta organización. El director general del Trabajo Autónomo, la Economía Social y la RSE, también acompañado por miembros de su equipo en el Ministerio, se comprometió a estudiar esta iniciativa con el objetivo de contribuir a su desarrollo.

La internacionalización como objetivo estratégico

Confesal tiene como uno de sus principales objetivos estratégicos a corto y medio plazo impulsar la internacionalización de sus empresas. Por su parte, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España es el organismo aglutinador a nivel nacional de los mayores recursos y la mejor especialización en materia de asesoramiento a empresas en materia de internacionalización.

Ambas organizaciones han colaborado en el diseño y desarrollo de un proyecto para fomentar la internacionalización de las sociedades laborales, que puede ser extensible al resto de las empresas de la economía social.

Volver