Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

27/03/2014

Abierto el periodo de preinscripción para el Máster en Economía Social 2014-15 del IUDESCOOP-Universitat de València

Se ha abierto el período de preinscripción para el Máster Oficial en Economía Social 2014-15 del Instituto Universitario de Economía Social, Cooperativismo y Emprendimiento (IUDESCOOP) de la Universitat de València. El Máster, de modalidad presencial y a celebrar en Valencia durante el período de octubre de 2014 a junio de 2015, tiene una carga lectiva de 60 créditos (1.500 horas) e incluye un perfil profesional con dos especialidades (de Cooperativas y Sociedades Laborales y de Entidades No Lucrativas) y un perfil investigador, que da derecho a la realización del Doctorado en Economía Social. Dirige el Máster el catedrático Joan Ramon Sanchis Palacio.

Dos son el público objetivo del Máster en Economía Social: profesionales y directivos de las empresas y entidades de la Economía Social y Cooperativa dispuestos a mejorar sus niveles de formación y a reciclarse, y estudiantes universitarios (con un título de grado, licenciatura o diplomatura) que deseen especializarse en el ámbito de la Economía Social.

Dos perfiles: académico-profesional y académico-investigador

El estudiante que elija el perfil académico-profesional del Máster obtendrá conocimientos y capacidades para la Administración y Dirección de Cooperativas y Entidades No Lucrativas de la Economía Social en sus diferentes ámbitos: económico, jurídico, fiscal, contable, laboral, estratégico, comercial, de recursos humanos, financiero, etc.; y para las diferentes clases de organizaciones que constituyen la Economía Social. El estudiante podrá elegir entre dos especialidades: la Especialidad en Cooperativas y Sociedades Laborales y la Especialidad en Entidades No Lucrativas. Deberá cursar 30 créditos de carácter académico (obligatorio) y 30 créditos de carácter profesional.

El estudiante que elija el Perfil académico-investigador obtendrá conocimientos y habilidades relacionados con la investigación en materia de Economía Social y Cooperativa en sus diferentes disciplinas y áreas: Derecho, Economía Aplicada, Organización de empresas, Marketing, Contabilidad, etc. El estudiante podrá conocer las diferentes líneas de investigación, enfoques metodológicos y tendencias investigadoras más actuales en el campo de la Economía Social. Deberá cursar 30 créditos de carácter académico (obligatorio) y 30 créditos de carácter investigador.

Novedades: itinerario de investigación y posibilidad de Doble Titulación

Como novedad de la presente edición, la formación incluye un itinerario de investigación consistente en 9 créditos ECTS en Metodología y teorías, enfoques y líneas de investigación en Economía Social, itinerario que permite el paso al nuevo Doctorado en Economía Social.

La segunda novedad es que por primera vez el Máster ofrece la posibilidad de cursar una doble titulación, conjuntamente con el Máster ‘Laurea Magistrale’ en Economía Social de la Universidad de Bolonia (Italia). El alumno que curse esta doble titulación obtendrá los dos títulos (el de la Universidad de Valencia y el de Bolonia). Para ello deberá hacer 30 créditos del máster en Valencia y los otros 30 créditos en Bolonia.

Prácticas en empresas y vinculación con CIRIEC-España

El Máster incluye, por último, prácticas en empresas y la posibilidad de pasar a formar parte de una Bolsa de Empleo gestionada por el mismo IUDESCOOP a través de su Portal Formativo y del Empleo. Asimismo, el estudiante que finalice el Máster con éxito podrá seguir vinculado con el CIRIEC-España, pudiendo asistir y participar en los diferentes eventos científicos e investigadores que esta organización realiza (Congresos de Investigadores en Economía Social, Congresos Internacionales del CIRIEC, Seminarios, etc.).

Volver