Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

20/03/2014

La Junta Rectora de CEPES Andalucía convoca elecciones

La Junta Rectora de CEPES Andalucía ha abierto un proceso electoral para la renovación del gobierno de la entidad, que culminará con la celebración de una Asamblea Extraordinaria Electoral el próximo 8 de abril. En la misma, el presidente de CEPES Andalucía, Antonio Romero, ha anunciado que no se presentará a la reelección. 

De esta forma se cumplen los compromisos adquiridos en la última Asamblea Electoral, celebrada en 2012, en la que se determinó una duración de 2 años para una legislatura, durante la cual iba a prepararse un proceso de renovación integral de la organización.

A partir de ahora se abre un período para la presentación de candidaturas, y el próximo 8 de abril tendrán lugar las elecciones, de las que emanarán un una nueva Junta Rectora, un nuevo presidente o presidenta, y una nueva Comisión de Control en CEPES Andalucía.

El nuevo equipo de gobierno afrontará el reto de la gestión futura de la organización, basada en 4 ejes estratégicos:

  • La Economía Social como instrumento para la generación de empleo.
  • CEPES Andalucía como una organización con posicionamiento nacional e internacional, con el objetivo de generar oportunidades a sus socios y al sector empresarial de la economía social andaluza.
  • La potenciación de las relaciones entre los propios socios de CEPES Andalucía y con la sociedad en general.
  • La defensa de un nuevo modelo autonómico.

Antonio Romero deja su cargo después de 17 años al frente de la organización, y siendo artífice y promotor, entre otras, de tres ediciones del Pacto Andaluz por la Economía Social, el máximo acuerdo de concertación conseguido entre el sector, los sindicatos y el Gobierno andaluz, como instrumento para el fortalecimiento y el desarrollo de este tejido empresarial en Andalucía.

Volver