Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

20/03/2014

La andaluza Escuela de Economía Social formará a los ayuntamientos en gestión pública y economía social

La Escuela de Economía Social va a desarrollar por primera vez un programa innovador sobre “Gestión Pública y Economía Social”, para explicar a alcaldes, concejales, técnicos de desarrollo local y responsables de entidades públicas, las herramientas que ofrece la economía social para generar empleo, en especial la nueva figura de cooperativas de servicio público regulada en la legislación andaluza. El desarrollo de esta primera edición del programa comenzará el próximo 27 de marzo en Osuna, coincidiendo con el Acto de Apertura del Curso Académico de la Escuela 2014.

Con este programa de formación, la Escuela asesorará y apoyará a los municipios en el desarrollo de sus modelos de negocios para, de esta forma, conseguir una mayor eficacia en la gestión de sus recursos, infraestructuras y prestación de servicios.

Este programa está encuadrado en el marco de la nueva Ley de Cooperativas Andaluzas, que contempla la cooperación entre las administraciones públicas y las empresas de Economía Social a través de las cooperativas de servicio público.

Participantes en la primera edición del Programa

Los ayuntamientos y entidades públicas beneficiarias de esta formación en su primera convocatoria serán los de La Rinconada, Guillena, Villanueva del Rosario, Gines, Villamanrique de la Condesa, Monda, El Puerto de Santa María, Arenas del Rey, Cazalla de la Sierra, Casarabonela, Castil de Campos, Alozaina, Yunquera, la Mancomunidad de municipios Sierra Nieves, la Diputación de Córdoba, la Agencia de Medio Ambiente y Agua, el Grupo de Desarrollo Local de la Comarca de Antequera y la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca Nororiental de Málaga.

Debido a la amplia demanda de esta formación, que ha superado con creces las plazas ofertadas, hay programada una segunda edición para el próximo mes de abril.

Volver