Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

13/03/2014

Las sociedades laborales cosechan importantes reconocimientos en Europa

En los últimos días, una sociedad anónima laboral, Izar, y una limitada laboral, Metáfora de Comunicación SLL, han recibido distintos premios europeos de prestigio por su labor empresarial y social, según se informa desde la Confederación Empresarial de Sociedades Laborales (Confesal).

Izar SAL, presente en la ‘Eisenwarenmesse’, de Colonia, inauguró el pasado domingo la feria de la mejor forma posible, ya que fue galardonada con el premio internacional a la Responsabilidad Social Empresarial EISEN 2014 CSR.

Dos de los responsables del área de exportación de la empresa, Mikel Goyarrola y Siv Bermeosolo, recogieron felices y orgullosos el premio, en una gala a la que acudieron más de 200 representantes del sector de la ferretería y del suministro industrial a nivel mundial.

Estos premios a la Responsabilidad Social de la Empresa, de carácter internacional y de los cuales se celebra su 2ª edición, surgen con el objetivo de ensalzar a las compañías innovadoras que combinan el éxito empresarial con la responsabilidad social y el respeto al medio ambiente, a fin de promover la sostenibilidad en el sector de la herramienta, aspectos en los que Izar destaca notablemente.

Desde Confesal se recuerda que esta empresa, ubicada en Amorebieta (Vizcaya), es una de las que integran la Junta Directiva de Asle, ocupando su director gerente, Carlos Pujana, la presidencia de la organización que representa a las sociedades laborales de Euskadi.

Metáfora de comunicación SLL, una agencia de propuestas únicas

Por su parte, Metáfora de comunicación SLL, agencia de Castilla y León con más de 10 años de actividad en el sector, ha sido premiada en el SmileFestival, Festival Europeo de la Publicidad que reúne cada año a los creativos más destacados del panorama europeo y que pretende poner en relieve el valor de las mejores campañas, capaces de unir creatividad y humor para convertirlas en propuestas únicas.

Los anuncios de la campaña “Descubre cómo vivirla”, realizada para la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, y creados y producidos por Metáfora de comunicación, fueron valorados por un jurado formado por profesionales de gran prestigio y experiencia en el ámbito de la publicidad y la comunicación.

Metáfora de comunicación, empresa asociada a la Organización de Sociedades Laborales de Castilla y León (Aemta), ha recibido numerosos premios de ámbito regional y nacional por la creatividad y calidad de los trabajos realizados, pero es la primera ocasión que esta empresa obtiene un premio de carácter Europeo.

La entrega de estos premios se celebrará en Madrid, en el emblemático Caixa Forum, en una gran Gala que reúne cada año a los mejores talentos del mundo de la publicidad y los creativos más reconocidos del panorama europeo y español.

Volver