Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

06/03/2014

Fundación ONCE participa en Viena en la Conferencia ‘Zero Project’ sobre prácticas ejemplares en Accesibilidad

Fundación ONCE participó el pasado 27 de febrero en la Conferencia del 'Zero Project' sobre Accesibilidad, una iniciativa de la Fundación Essl, el World Future Council y el Centro Europeo de Fundaciones, que tuvo lugar en la sede de Naciones Unidas en Viena.

Durante dicha Conferencia se expusieron políticas y prácticas innovadoras, que han sido nominadas y seleccionadas a nivel mundial en relación a la supresión de barreras y el acceso inclusivo a la educación, el empleo y la salud, entre otras cuestiones, en línea con la misión del Proyecto, de trabajar por un mundo sin barreras partiendo de los principios de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de la ONU.

Entre los participantes en el evento figuraron miembros del Parlamento Europeo, expertos de la Comisión Europea, líderes de ONG y representantes de fundaciones, científicos y activistas en el movimiento por los derechos de las personas con discapacidad.

Por parte de Fundación ONCE, la Conferencia contó con la participación del director de Relaciones Sociales e Internacionales y Planes Estratégicos, Miguel Ángel Cabra de Luna, quien además es presidente del Consorcio Europeo de Fundaciones sobre Derechos Humanos y Discapacidad del Centro Europeo de Fundaciones.

Además, asistieron el director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, Jesús Hernández, que participó en la sesión plenaria ‘Hacia la Accesibilidad: en el turismo, en la vida en la ciudad’, y en la de ‘Beneficios y retos de Asociaciones Público-Privadas: lecciones desde el terreno’.

Amóvil, entre las prácticas más innovadoras

Entre las prácticas más innovadoras seleccionadas en esta edición del ‘Zero Project’, destacó Amóvil, un portal que ayuda a las personas con discapacidad a identificar terminales móviles accesibles, que se ajusten a sus necesidades y preferencias.

Dicha web incorpora un buscador virtual de tecnología móvil accesible, respaldado por una metodología a partir de las necesidades específicas de las personas con discapacidad. Esta iniciativa es liderada por la Fundación ONCE, desarrollada por Technosite y patrocinada por la Fundación Vodafone España.

Volver