Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

27/02/2014

COCETA reedita el folleto ‘La innovación empresarial en las cooperativas de trabajo’

Tras el éxito del proyecto de 2013 para el fomento de la innovación empresarial en las cooperativas de trabajo, COCETA ha reeditado una nueva versión actualizada del folleto divulgativo vinculado a dicho proyecto.

“La innovación supone la creación o modificación de un producto o un servicio y su introducción en el mercado. No implica necesariamente el desarrollo de algo nuevo, sino que simplemente es la percepción de una nueva demanda por la cual modificamos y adaptamos lo que ofrecemos”, explica el folleto, que incluye una serie de ayudas y recursos que pueden ser útiles para las empresas para innovar.

“Se trata de llegar a las personas que integran las cooperativas de trabajo, verdaderos pilares y parte fundamental de su existencia, haciendo que reflexionen sobre la importancia de la innovación como parte integradora de su cultura empresarial y los beneficios que el desarrollo de sistemas, productos, enfoques innovadores puede reportar a sus empresas”, ha señalado Juan Antonio Pedreño, presidente de COCETA y de CEPES, al tiempo que ha indicado que “el cooperativismo contribuye a mejorar los niveles de innovación tecnológica, organizativa o social”.

Sensibilizar sobre la necesidad de incorporar la cultura de la innovación

Con este Folleto, la Confederación de las cooperativas de trabajo quiere sensibilizar a estas empresas, en su gran mayoría pymes y micropymes, sobre la necesidad de incorporar en sus sedes la cultura de la innovación.

El Folleto se ha distribuido a través de las organizaciones confederadas, y está disponible también en formato electrónico.

Su lanzamiento inicial, financiado por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT), coincidió con las Jornadas celebradas en julio del año pasado. Superado el impacto inicialmente previsto, esta segunda edición quiere llegar a un mayor número de empresas y personas, no sólo a las cooperativas de trabajo, sino a todas las empresas de Economía Social.

Volver