Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

20/02/2014

El Ministerio de Empleo y Confesal avanzan en el articulado para la reforma de la Ley de Sociedades Laborales

La subdirectora general de Economía Social, Esther Pérez Quintanilla, acompañada por Pilar Armas, responsable del Registro de Sociedades Laborales, y por Pablo García-Valdecasas, jefe del Área de Responsabilidad Social de las Empresas, han mantenido una reunión con representantes de Confesal con el objetivo de avanzar sobre el articulado de la propuesta de reforma de la Ley de Sociedades Laborales.

Según se informa desde Confesal, esta reunión es fruto del interés del Ministerio por contar cuanto antes con una nueva normativa sobre sociedades laborales, anunciado el pasado martes por el director general del Trabajo Autónomo, la Economía Social y la RSE, Miguel Ángel García Martín, en el transcurso de un encuentro mantenido con CEPES.

En representación de Confesal asistieron el coordinador general de la confederación, Francesc Abad; el experto jurídico de Asle, Javier Muñecas, y el responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Confesal, José Luis Núñez.

Hacia el objetivo de lograr un Anteproyecto de Ley

La citada reunión fue de carácter técnico, y estuvo destinada a tratar pormenorizadamente el articulado de la propuesta de Ley que Confesal trabaja conjuntamente con el Ministerio, con el objetivo de lograr un texto de Anteproyecto de Ley que pueda iniciar el trámite parlamentario.

Confesal ha valorado positivamente el nuevo impulso del Ministerio a los trabajos destinados a redactar el texto definitivo del anteproyecto normativo.

Volver