Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

20/02/2014

Se reúne en Madrid el Consejo de Redacción de ‘REVESCO, Revista de Estudios Cooperativos’

El pasado 6 de febrero se celebró en la Facultad de Económicas de la Universidad San Pablo-CEU la reunión del Consejo de Redacción de ‘REVESCO, Revista de Estudios Cooperativos’, en la que se informó, entre otros asuntos, de las actividades desarrolladas en el 2013. En dicho año se han publicado cuatro números de la revista, uno de ellos extraordinario en homenaje al profesor Alfonso Carlos Morales Gutiérrez, coordinado por los profesores Gustavo Lejarriga Pérez de las Vacas y Sonia Martín López, y otro número monográfico sobre "Crisis económica actual y sus posibles repercusiones en la economía social", coordinado por los profesores Baleren Bakaikoa, Aitziber Etxezarreta y Enekoitz Etxezarreta.

Durante la reunión se informó también sobre los elevados índices de calidad alcanzados por la revista. En el ámbito internacional, en el año 2013 la publicación ha obtenido un factor de impacto en la base de datos SCOPUS (Elservier), de 0,115 (Puede verse en http://www.scimagojr.com/journalsearch.php?q=21100199128&tip=sid&exact=no).

Siendo que es el primer año en que REVESCO figura en dicha base de datos, la revista ha entrado en el puesto 11º de 14 revistas españolas de Economía indexadas.

En el ámbito nacional, según la base de datos MIAR 2013 (Matriz de información para la evaluación de revistas), REVESCO ha obtenido un ICDS de 9,97 sobre 10. Este indicador se calcula con base en la antigüedad de la publicación, la pervivencia y el número de bases de datos en las que está indexada.

En la página web de la revista se pueden consultar más bases de datos e índices de calidad en los que figura la publicación, todos ellos ordenados y actualizados.

Por último, el Consejo de Redacción de REVESCO aprobó seguir con la edición de tres números en 2014, con rigurosa puntualidad como hasta la fecha. A partir de este año, además, los artículos se publicarán con su número de DOI en un nuevo apartado que se denominará: "Edición Electrónica. Próximos Números".

Volver