Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

06/02/2014

La revista 'CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa' celebra la reunión anual de su Consejo de Redacción

Este jueves, 6 de febrero, ha tenido lugar en el CEU San Pablo de Madrid la reunión anual del Consejo de Redacción de la revista científica ‘CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa. Junto a un grupo numeroso del Consejo, en la reunión han participado los directores de la revista, profesores José Luis Monzón Campos, José Barea Tejeiro y Juan Juliá Igual, y el editor Rafael Chaves.

El profesor Monzón informó en primer lugar de los números publicados en 2013, del 77 al 79, los tres monográficos sobre temas de actualidad, cumpliéndose con los objetivos planteados para el ejercicio. El primer número, de contenido más diverso, contiene artículos sobre responsabilidad social empresarial, finanzas y capital social en la economía social; el segundo es un monográfico sobre emprendimiento y economía social, y el tercero trata temas de economía social, sociedad civil y bienestar social.

El Consejo ha aprobado también los temas a priorizar para los próximos números de la revista. Según lo decidido, en el bienio 2014-2015 se atenderán con prioridad los artículos que versen sobre el Impacto económico y social de la economía social; el papel de la Economía Social en la crisis del empleo y del Estado de Bienestar; Economía Social y recuperación económica, y Economía Social y Estrategia 2020 de la Unión Europea.

Por otra parte, el Consejo de Redacción ha dado la bienvenida a nuevos integrantes, habiéndose producido una importante renovación de dicho órgano rector de la revista. Así, desde finales de 2013 forman parte del mismo los profesores Rafael Calvo Ortega (Universidad Complutense de Madrid), José Antonio Cobacho (Universidad de Murcia), Miguel Ángel Galindo (Univ. de Castilla-La Mancha), Mª Dolores de Miguel (Univ. Politécnica de Cartagena) y Manuel Parras (Univ. de Jaén), por parte española.

Por parte extranjera ingresan como miembros del Consejo de Redacción de la revista de economía de CIRIEC los profesores Johnston Birshall (University of Stirling, Reino Unido), Judith Clifton (Open University, RU, y Univ. de Cantabria), Hagen Henry (Univ. de Helsinki), Marco Marini (Univ. di Roma), Mario Radrigán (Univ. de Santiago de Chile), Luis Reto (Univ. Técnica de Lisboa) e Iván de Souza (Univ. de Sao Paulo).

El Consejo, por otra parte, ha acordado proponer al Consejo de Dirección de la asociación científica CIRIEC-España, que se celebra este viernes, 7 de febrero, el nombramiento también como nuevo miembro del Consejo de Redacción al director general del Instituto de Estudios Fiscales, José Antonio Martínez Álvarez.

Publicación científica de referencia

CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa es la publicación científica de referencia en España en temas de economía social. Es una de las revistas científicas de mayor prestigio en lengua española, lo cual viene avalado por ser una de las primeras revistas de economía en cuanto a factor de impacto, según la base de datos IN-RECS, y porque tras un riguroso y sistemático proceso de evaluación, realizado por la FECYT, ha sido reconocida como publicación Excelente.

Con 27 años de historia, la colección de revistas de CIRIEC-España supone un histórico de la actividad científica en torno a las empresas y entidades que tienen como finalidad el servicio del interés general, más concretamente la economía social -integrada, principalmente, por las cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, fundaciones y asociaciones- y la economía pública, priorizando para esta última las políticas sociolaborales, de cohesión social y desarrollo territorial. Los artículos están redactados en lengua española o en lengua inglesa.

Volver