Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

23/01/2014

Angelines Ortiz, nueva directora general de Economía Social de la Junta de Andalucía

El Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado el nombramiento de Angelines Ortiz como nueva directora general de Economía Social, adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

Angelina María Ortiz del Río nació en 1968 en la ciudad francesa de Burdeos. Es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y ha realizado diversos cursos en las especialidades de Derecho Penal, Laboral y de Empresa. Desde julio de 2012 era delegada territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Cádiz.

Ortiz del Río, que también fue delegada provincial de las antiguas consejerías de Economía, Innovación y Ciencia (2010-2012) y de Innovación, Ciencia y Empresa (2004-2010), fue anteriormente concejala delegada de Personal y Organización y Playas, Parques y Jardines en el Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) entre los años 2003 y 2004.

Valoración positiva del sector

Desde el sector de la economía social de Andalucía se ha valorado positivamente este nombramiento. En especial se reconoce su sensibilidad y compromiso con el cooperativismo y las sociedades laborales, como ya ha podido demostrar Ortiz del Río en su etapa de delegada de Innovación, y posteriormente en la Delegación de Economía, donde ha mantenido encuentros periódicos con representantes del sector.

Angelines Ortiz sustituye en el cargo a Susana Radío, que fue nombrada a finales de octubre directora general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, de la misma Consejería.

Imagen: Angelines Ortiz (Foto: FAECTA).

Volver