Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

16/01/2014

Confesal y el sindicato UGT apuestan por ampliar su marco de colaboración

El presidente de Confesal, José María Algora, se ha reunido con el secretario de Acción Sindical y Coordinación Área Externa de UGT, Toni Ferrer, con el objetivo de compartir inquietudes con respecto a la creación de empleo y empresas por parte del sector de las sociedades laborales, así como para reforzar la cooperación entre el sindicato y la confederación.

Ferrer ha manifestado la necesidad de que siga existiendo, e incluso de manera reforzada, el clima actual de colaboración entre el sindicato y las sociedades laborales, con el objetivo de impulsar la participación de los trabajadores en la empresa y conseguir así mayores cuotas de empleo y emprendimiento colectivo, también a través de la colaboración en procesos de recuperación de empresas en crisis o en peligro de cierre por cambios generacionales.

El presidente de Confesal acudió a la reunión acompañado por el coordinador general de la confederación, Francesc Abad, y por el responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales, Jose Luis Núñez. Por parte de UGT estuvo presente también el director del Observatorio de la RSE del sindicato y responsable de los temas de Economía Social, Antonio Guerrero.

Para lograr lo anterior el sindicato está dispuesto a ratificar los acuerdos de colaboración existentes, incluso ampliar el marco de cooperación actual, plasmado en la firma de un gran acuerdo entre los sindicatos mayoritarios y Confesal, con el objetivo, entre otros, de difundir el apoyo sindical a las iniciativas de autoempleo colectivo y participación (financiera y societaria) de los trabajadores en las empresas.

Ferrer destacó la necesidad de buscar un marco de colaboración con el mundo empresarial que trascienda el actual modelo de confrontación para pasar a la cooperación, y para ello el citado acuerdo marcaría un inicio en el proceso.

Volver