Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

09/01/2014

Nueva edición del Diploma Práctico de Tributación Empresarial del IUDESCOOP, Universitat de València

El próximo 30 de enero finaliza el plazo de inscripción para la 8ª edición del Diploma Práctico de Tributación Empresarial, un Diploma de Postgrado en modalidad ‘online’, organizado por el Instituto Universitario de Economía Social y Cooperativa (IUDESCOOP), de la Universitat de València (UV) junto con el Departamento de Derecho Financiero y Tributario de la misma Universidad. El curso está dirigido por la catedrática María del Pilar Alguacil Marí.

El Diploma se cursará durante los meses de febrero a junio y está orientado a los diplomados en Empresariales y Relaciones Laborales, licenciados en Económicas, ADE y Derecho, y a profesionales relacionados con la gestión y/o dirección empresarial. Al aprobar el curso, los alumnos obtendrán 15,40 créditos ECTS.

Según explica la profesora Alguacil, se trata de un curso muy completo, con docentes de la UV y del servicio IUDESCOOOP-Asesores, muy conveniente para especializarse en esta materia o reciclarse, pudiéndose compatibilizar con las tareas del despacho, por su carácter ‘online’. De hecho, las labores de despacho pueden computarse como prácticas regladas con valor académico.

El contenido está totalmente actualizado. El precio es muy competitivo, y puede financiarse con las ayudas de la Fundación Tripartita.

El programa del curso se compone de:

• 1 módulo contable (2 semanas)
• 1 módulo de aspectos generales de la fiscalidad de la empresa (2 semanas)
• 1 módulo sobre el IVA (5 semanas)
• 1 módulo sobre el IS (5 semanas)
• 1 módulo sobre el IRPF (3 semanas)
• 1 módulo de Fiscalidad internacional (3 semanas)
• 1 caso práctico general

Los interesados pueden completar la información acerca de este Diploma en la página web de ADEIT, en el folleto oficial o bien en el portal de Formación y Empleo del IUDESCOOP, en la pestaña Cursos online – Diploma Práctico de Tributación Empresarial.

Volver