Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

12/12/2013

CEPES Andalucía participa en la III Escuela de Emprendedores del Instituto Andaluz de la Juventud

El presidente de CEPES Andalucía, Antonio Romero, participó en la inauguración institucional de la III Escuela de Emprendedores, promovida por el Instituto Andaluz de la Juventud. Bajo el lema `Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas’, la actividad tuvo lugar los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en la ciudad de Granada.

La Escuela de Emprendedores está dirigida a jóvenes de 18 a 25 años, andaluces o residentes en Andalucía, con iniciativa en la cultura emprendedora y con inquietudes de autoempleo. El objetivo es que los jóvenes conozcan y apliquen experiencias y técnicas reales de emprendimiento y búsqueda de empleo, y gestión práctica sobre generación de nuevas ideas empresariales.

El programa de esta actividad incluye los siguientes bloques temáticos: La cultura emprendedora en la población juvenil; La creatividad como herramienta principal de la cultura emprendedora; Laboratorio de ideas: creación grupal de nuevas ideas y acciones; Voluntariado y trabajo: análisis de la relación entre el voluntariado juvenil, la experiencia laboral, las competencias adquiridas y la búsqueda de empleo, y, para terminar, Trabajo grupal guiado para el desarrollo de proyectos y acciones entre los/as participantes, aplicando los resultados de las sesiones formativas y las ideas generadas.

La mesa de inauguración estuvo conformada por la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Mª José Sánchez Rubio; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García Martín; el director del Instituto Andaluz de la Juventud, Raúl Perales Acedo; el delegado Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Granada, Higinio Almagro Castro, y el presidente de CEPES Andalucía, Antonio Romero Moreno.

CEPES Andalucía también participó en la sesión “Campus Emprende”, en la que las instituciones y organizaciones colaboradoras de esta actividad ofrecieron asesoramiento sobre innovación, creación y puesta en marcha de ideas de negocio. En este caso fue la responsable de Formación y Empleo de la Confederación, Inmaculada Llovet, la que respondió a las dudas e inquietudes de los jóvenes emprendedores interesados en el sector de la Economía Social.

Volver