Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

12/12/2013

50 números del Boletín Electrónico del Mutualismo y la Economía Social (BEMES)

El Boletín Electrónico del Mutualismo y la Economía Social (BEMES) ha lanzado este mes de diciembre su número 50. El BEMES se puso en marcha en junio de 2009, a partir de un proyecto de Fundación Divina Pastora para difundir su imagen como integrante de referencia del sector de la Economía Social, informando sobre las iniciativas de la Fundación entre las demás actividades de relevancia que genera el sector mutualista y el amplio espectro de entidades que componen la Economía Social en España. Para ello ha contado con la colaboración, asesoría y ejecución técnica de la asociación científica CIRIEC-España, referente en la investigación y divulgación de la economía social a nivel nacional e internacional.

Desde el primer envío y con una periodicidad mensual se han remitido ya un total de 300 noticias y 300 destacados, con las informaciones más relevantes de la Fundación y de la mutualidad Divina Pastora, junto con las del resto del sector de la economía social en España, compuesto por las distintas familias de empresas –cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, centros especiales de empleo y empresas de inserción, entre otras- y sus federaciones representativas; y por el Tercer Sector de acción social, integrado fundamentalmente por fundaciones y asociaciones.

Acción de los poderes públicos y actividad de las universidades

Pero además, el BEMES informa también sobre la acción de los poderes públicos en el fomento y la regulación de la Economía Social, y la actividad de las distintas universidades y centros e institutos de investigación especializados en el sector. Durante todo este tiempo, el BEMES se ha consolidado como referencia informativa, sin igual en nuestro país.

Durante sus cinco primeros años de trayectoria, el boletín se ha enviado a una amplia base de datos compuesta por socios y clientes de la mutualidad Divina Pastora, junto a un listado de simpatizantes de Fundación Divina Pastora y colaboradores y socios de CIRIEC-España, habiendo alcanzado el número total de destinatarios los casi 100.000.

Volver