Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

28/11/2013

Las empresas de inserción social son recibidas en el Parlamento Europeo

El pasado 14 de noviembre tuvo lugar en el Parlamento Europeo, en Bruselas, la jornada 'Empresas de inserción: invirtiendo en la Europa social'. En el evento participaron más de 120 personas representantes de 20 países  miembros de la Unión Europea y Suiza.

Tanto el Comisario Lászlo Andor como el Comisario Michel Barnier destacaron la importancia de este tipo de empresas de economía social, que tienen como principal objetivo la inclusión social y laboral de los colectivos de personas más vulnerables.

En el acto participaron también como ponentes Jaime Lanaspa, director de la Obra Social de la Fundación "la Caixa"; Ignasy Parodi, presidente de la Red Europea de Empresas de Inserción, ENSIE; y Nieves Ramos, presidenta de la federación española FAEDEI, que analizaron la importancia que tiene para las empresas de inserción el apoyo institucional y técnico por parte de las administraciones públicas y de las empresas privadas.

FAEDEI y ENSIE continúan con sus actividades de visibilización y apoyo a las más de 2.500 empresas de inserción que actualmente operan en Europa, que dan empleo directo a más de 380.000 personas.

Volver