Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

28/11/2013

Una empresa tecnológica canaria, primer Premio Por Talento al emprendedor con discapacidad, que patrocina Fundación ONCE

En una gala celebrada en el Hotel Westin Palace de Madrid, la revista Emprendedores ha concedido a la empresa canaria APSU, representada por Diego Correa, el premio Por Talento al Emprendedor con Discapacidad. Una categoría patrocinada por Fundación ONCE, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del Programa Por Talento, incluida por primera vez en esta IX Edición de los Premios a la Mejor Idea Empresarial, que convoca la citada revista.

Para la categoría de Emprendedor con Discapacidad se han presentado once candidaturas. Han podido optar a él aquellas empresas en las que al menos el 51% del capital social es propiedad de socios con una discapacidad reconocida igual o superior al 33%. Los premiados han sido elegidos directamente por votación de los lectores.

Diego Correa ha recibido el premio por APSU, empresa tecnológica canaria poseedora de dos patentes, consistentes en un nuevo concepto de agua caliente sanitaria, basado en la tecnología de las microondas. Un proceso innovador que permite llevar el agua desinfectada hasta la ducha, y hacerlo a cualquier temperatura. El jurado ha valorado esta iniciativa de I+D+i por su interés tanto para hospitales y hoteles como para el hogar.

Reflejo de la normalización

El premio al emprendedor con discapacidad ha sido entregado por el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, quien ha afirmado que ONCE y su Fundación saben bien lo que se el emprendimiento y las dificultades que tiene emprender y ha recordado que “llevamos 75 y 25 años, respectivamente, ayudando a las personas con discapacidad a emprender para que tengan éxito en su camino”. Para Durán, “premios como este nos dan una gran visibilidad a las personas con discapacidad y reflejan la normalización”.

Por su parte, el director de la revista Emprendedores, Alejandro Vesga ha asegurado que el emprendimiento está de moda y que su publicación “lleva ayudando 16 años a los jóvenes con espíritu emprendedor a llevar adelante su proyecto de negocio”.

El propósito de los Premios Emprendedores es, por una parte, ofrecer al candidato apoyo suficiente como para que su idea se convierta en una empresa en funcionamiento, tal como ha ocurrido en las ocho convocatorias anteriores. Por otra parte, sirven también para distinguir a la Pyme, Emprendedor, Empresa destacada y Multinacional del último año. Los ganadores en estas últimas categorías son elegidos por los lectores de la revista.

Volver