Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

21/11/2013

Asle entrega el Premio Txemi Cantera 2013 a Golder Associates, una multinacional de ingeniería para la sostenibilidad, participada por más de 8.000 trabajadores

La empresa canadiense Golder Associates ha obtenido el Premio Internacional de Economía Social Txemi Cantera 2013, que otorga la Agrupación de Sociedades Laborales de Euskadi (ASLE). El acto de entrega del premio tuvo lugar el pasado 14 de noviembre en el Hotel Carlton de Bilbao, presidido por el consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Juan María Aburto, quien estuvo acompañado por representantes de los patrocinadores del galardón, la cooperativa de crédito Laboral Kutxa, el diario Deia, la Diputación Foral de Vizcaya y el Gobierno Vasco.

Los premiados fueron introducidos por el presidente de Asle, Carlos Pujana, y por el gerente de la agrupación, Josetxo Hernández. El galardón, dotado con 6.000 euros, cuenta además con una escultura particularizada para el premio, obra del artista vasco Agustín Ibarrola.

Como anécdota cabe destacar que la dotación económica, entregada en un talón por Laboral Kutxa, fue devuelta a esta entidad por el director de operaciones en España de Golder Associates, Louw Wildschut, con el objetivo de destinar esta cantidad a una fundación de ayuda a los jóvenes con problemas. Todo un gesto que fue muy aplaudido por el auditorio.

Golder Associates es una empresa internacional, nacida en Canadá, con más de 8.000 trabajadores-propietarios, y que cuenta con 160 oficinas en los 5 continentes. Se dedica al desarrollo de proyectos de ingeniería de la tierra y servicios de sostenibilidad centrados en la industria, minería, petróleo y gas, energía eléctrica, desarrollo urbano e infraestructuras.

Desde 1991 distinguiendo a personas u organizaciones

El Premio Internacional Txemi Cantera de Economía Social fue instituido por la Agrupación de Sociedades Laborales de Euskadi en el año 1991. El galardón sirve para distinguir a aquellas personas u organizaciones que contribuyan a la defensa de los principios que comportan la Economía Social: Participación, Democracia y Solidaridad.

Entre los galardonados en ediciones anteriores figuran los profesores Rafael Calvo Ortega (2008) y José Luis Monzón (2012).

Volver