Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

14/11/2013

La localidad francesa de Chamonix acogió una nueva edición de los Encuentros de Mont Blanc

El Foro Internacional de Líderes de la Economía Social y Solidaria ‘Encuentros de Mont Blanc’ reunió entre el 9 y el 11 de noviembre en Chamonix (Francia) a 350 participantes de 45 países. Estos sextos ‘Encuentros’ se dedicaron al tema de “Cambiar el curso de la globalización con la economía social y solidaria: hacia los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)."

Los sextos encuentros se celebraron bajo el patrocinio de François Hollande, presidente de la República Francesa, que decidió comprometer a Francia en el apoyo y en la creación del Comité Internacional de la ESS dentro de las Naciones Unidas.

El acto de inauguración contó con la presencia de Benoît Hamon, ministro delegado francés de Economía Social y Solidaria; Josefina Solis, ministra de Inclusión Económica y Social del Ecuador; Nadira el Guermai, gobernador del Ministerio del Interior de Marruecos, y numerosos representantes institucionales y empresariales de todo el mundo.

Alianza con organizaciones de la Economía Social

El Foro firmó este año un memorando de entendimiento con el CIRIEC-Internacional para aumentar el peso de la EES en el mundo. El Foro mantiene sus colaboraciones históricas con la Alianza Cooperativa Internacional, la Asociación Internacional de la Mutualidad y con la Cumbre Internacional de las Cooperativas del Quebec.

De hecho, más que nunca, el Foro Internacional de Líderes de la Economía Social y Solidaria quiere ser activo en esta plataforma, con ideas constructivas y reuniendo a los que quieren trabajar juntos para promover, fortalecer y desarrollar el Plan de la Economía Social y Solidaria a nivel internacional.

El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, participó el pasado día 8 en una reunión preparativa del Encuentro. En su intervención, Pedreño destacó la fortaleza mostrada durante la crisis por este sector económico, “al haber conseguido mantener y crear empleo y tejido empresarial”.

Volver