Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

14/11/2013

El Foro de Emprendedores de la Economía Social y del Trabajo Autónomo de Madrid analizará el 19 de noviembre en una jornada las estrategias de empleo en la región

El próximo martes, 19 de noviembre, tendrá lugar la jornada “Estrategias de Empleo en la Comunidad de Madrid”, organizada por el Foro de Emprendedores de la Economía Social y del Trabajo Autónomo de Madrid. El acto se desarrollará a partir de las 10:30 horas en el Centro de Emprendedores ubicado en la Avenida Arcas del Agua en Getafe.

La jornada tratará de analizar a corto y medio plazo la estrategia por el empleo en la Comunidad de Madrid, en el marco del periodo presupuestario de la Unión Europea 2014-2020, de la Estrategia Española por el Empleo, y de las políticas del Gobierno de la Comunidad de Madrid, con un especial enfoque en las líneas de autoempleo.

El acto será inaugurado a las 10:30 horas por Sebastián Reyna, secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), y Carlos de la Higuera, presidente de la Federación de Cooperativas Madrileñas (FECOMA).

A continuación, la jornada se desarrollará según el siguiente programa:

11:00 h. Conferencia: “Estrategia por el empleo. Unión Europea 2014-2020”
Modera: Elena Melgar, presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Madrid (ATA Madrid).
Ponente: Francisco Fonseca Morillo, director de la Representación de la Comisión Europea en España.

11:45 h. Presentación: “Estrategia por el empleo. Comunidad de Madrid”
Modera: Julián Menéndez, gerente de la Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid (ASALMA)
Interviene: Juan Van-Halen Rodríguez, viceconsejero de Empleo de la Comunidad de Madrid.

El Foro de Emprendedores de la Comunidad de Madrid nació en marzo de este año con el propósito de poner en valor el peso de la economía social y el trabajo autónomo madrileño, fomentar la interrelación entre las empresas que conforman este sector empresarial y acompañar la acción pública del Gobierno de la Comunidad de Madrid, la acción legislativa de la Asamblea y la de las principales administraciones locales de la Comunidad.

Se trata de una iniciativa conjunta de la Comunidad de Madrid con organizaciones madrileñas que representan a la mayoría de las empresas de economía social y de los trabajadores autónomos: la Federación de Cooperativas de Madrid (FECOMA), la Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid (ASALMA), la Asociación de Trabajadores Autónomos de Madrid (ATA Madrid) y la Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS - UPTA).

Volver