Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

12/11/2013

Cerca de 2.000 personas consultan, en el primer mes de su publicación, la Guía virtual de CEPES para el emprendimiento colectivo

Cerca de 2.000 personas han consultado, durante el primer mes transcurrido desde su publicación, la guía virtual elaborada por CEPES para fomentar el emprendimiento colectivo y divulgar las medidas de apoyo de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven impulsada por el Gobierno de España.

Esta guía, alojada en la web de CEPES, ofrece información gratuita a los emprendedores sobre cómo crear empresas de Economía Social (especialmente cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción y autoempleo de personas con discapacidad), a la vez que facilita el contacto con las oficinas autonómicas de los distintos socios de CEPES.

CEPES ha actualizado recientemente la guía y ha incluido un buscador de ayudas e incentivos a la creación de empresas (a nivel autonómico, estatal y europeo). Además, segmenta esta información por sectores de actividad, al enlazar con las aplicaciones desarrolladas por la Dirección General de Industria y de la Pyme del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La publicación online, titulada ‘Aquí puedes emprender. Tu futuro empleo está en la Economía Social’, está disponible directamente en la dirección web: http://www.cepes.es/pagina_cepes=44

Campaña de publicidad

Además, la patronal de la Economía Social mantiene la campaña publicitaria en prensa, medios online, radio y redes sociales que ha impulsado en colaboración con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para promover el emprendimiento colectivo entre los jóvenes.

Durante los tres meses que dura esta campaña, cuyo eslogan es ‘Súmate al reto del empleo’, se quiere transmitir ilusión y confianza a jóvenes que deseen emprender una iniciativa empresarial con fórmulas de Economía Social.

Volver