Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

24/10/2013

La revista ‘Annals of Public and Cooperative Economics’ solicitará su ingreso en el Social Science Citation Index

En el marco del 4º Congreso Mundial de Investigadores en Economía Social, que tiene lugar estos días en Amberes, este jueves se ha reunido el Consejo de Redacción de la revista científica del CIRIEC-Internacional ‘Annals of Public and Cooperative Economics’, decana de las revistas científicas en economía social a nivel mundial. La reunión ha tenido lugar bajo la presidencia de Fabienne Fecher, editora de la revista.

A la reunión asistió una representante de la editorial Wiley-Blackwell, que publica la revista en su edición impresa y on-line, para informar sobre distintos temas de difusión de la publicación, entre ellos sobre una estimación del factor de impacto que se situaría en 1 para 2012. Dicho dato demuestra el impacto científico real de la revista, y constituye un poderoso argumento para que el Consejo de Redacción promueva la solicitud de inclusión de la revista en el Social Science Citation Index.

Por otra parte, el Consejo ha informado también que la tasa de rechazo de los artículos se sitúa en torno al 65% de los originales recibidos, y que el tiempo medio de evaluación de los artículos se ha reducido a solo tres meses.

Los artículos aceptados y pendientes de su publicación en la edición impresa se pueden consultar previamente en la Web oficial de la revista, en una sección aparte, por lo que no es necesario esperar a su publicación en papel para poder ser consultados.

Reunión de la Comisión Científica de Economía Social y Cooperativa del CIRIEC-Internacional

Junto con la reunión del Consejo de Redacción de la revista ‘Les Annales’ ha tenido lugar también una reunión de la Comisión Científica de Economía Social y Cooperativa del CIRIEC-Internacional, presidida por el profesor Rafael Chaves, de la Universidad de Valencia. En ella se ha informado sobre los tres grupos de trabajo actualmente en activo en dicha Comisión.

El primero es sobre ‘Economía Social y Territorios’, que coordina la profesora francesa Nadine Richez-Battesti, de la Universidad de Marsella. Para dicho grupo, los expertos interesados en participar pueden enviar propuestas de contribuciones.

El segundo grupo es sobre ‘Gobernanza en entidades no lucrativas y de Economía Social’, que coordina el profesor Marco Marini, de la Universidad de Roma.

El tercer grupo, que está a punto de terminar sus trabajos, es sobre ‘Estadísticas y métodos de cuantificación de la Economía Social’, coordinado por la profesora Marie Bouchard, de la Universidad de Québec en Montreal.

Volver