Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

10/10/2013

Divina Pastora Seguros y L'Aliança se fusionan, creando la mayor mutualidad de previsión social en España

Divina Pastora Seguros refuerza su posición de liderazgo como mayor mutualidad de España gracias a su fusión con L'Aliança. De esta manera se inicia una nueva etapa marcada por la fortaleza que proporcionan las cifras: la nueva entidad contará con 450.000 socios y con una facturación que rondará los 250 millones de euros.

La operación, que ha sido autorizada por Orden Ministerial el 30 de septiembre, permite iniciar de manera inmediata la integración de la actividad aseguradora y asistencial de ambas compañías.

Con respecto a la marca con la que va a operar la mutualidad en Cataluña, Armando Nieto, presidente de la entidad, señala: "Nuestra intención es fortalecer L'Aliança, mantener la marca y restaurar su posición histórica en la sociedad catalana". En el resto de España la mutualidad seguirá operando con la reconocida marca de Divina Pastora Seguros.

Armando Nieto destaca el esfuerzo realizado por Divina Pastora Seguros y L'Aliança para llevar a buen término esta importante operación y, en el ámbito más operativo, señala que "la afinidad entre los equipos ha sido total desde el primer momento y ha habido colaboración y entendimiento plenos".

Importantes sinergias

La operación dará lugar a importantes sinergias entre ambos grupos. Por un lado, los mutualistas de L’Aliança podrán disponer de más coberturas, aparte de la sanitaria que ya tienen, gracias a la amplia cartera de productos en los ramos de vida, accidente y decesos que ofrece Divina Pastora. Por su parte, esta última ampliará considerablemente su cartera sanitaria. La entidad resultante tendrá una plantilla de más de 1.000 personas repartidas por toda España.

Imagen: Nuevo logo de L'Aliança para Cataluña.

Volver