Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

10/10/2013

El Ministerio de Empleo dinamiza la reforma de la Ley de Sociedades Laborales

El director general del Trabajo Autónomo, la Economía Social y RSE, Miguel Ángel García Martín, mantuvo el pasado 4 de octubre una reunión monográfica con miembros de la Comisión Ejecutiva de Confesal, encabezados por su presidente José María Algora, con el objetivo de analizar las diferentes mejoras con las que trabaja el equipo de la dirección general para la reforma de la Ley de Sociedades Laborales, y poder dinamizar así la tramitación de esta normativa iniciando las gestiones para su formulación en la presente legislatura.

Confesal ha valorado muy positivamente el resultado de esta reunión, así como el interés mostrado por el Ministerio, destacando las grandes expectativas que tiene puestas el sector en la reforma de la Ley, que posibilitará la creación de más empleo y empresas a través de la figura empresarial de las sociedades laborales.

Por parte de Confesal estuvieron presentes en la reunión su presidente, José María Algora; el vicepresidente, Ruperto Iglesias; los miembros de la Comisión Ejecutiva Julián Menéndez y Josetxo Hernández, y el coordinador general de la confederación, Francesc Abad.

En el transcurso de la reunión, enmarcada en el programa de reuniones de trabajo regulares entre Confesal y la Dirección General, se abordaron también las iniciativas de la confederación para la finalización de este ejercicio y el inicio del próximo.

Por su parte, Miguel Ángel García informó sobre las novedades presupuestarias para el sector presentadas por el Gobierno en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

Volver