Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

02/10/2013

La Universidad de Valladolid celebra los días 17 y 18 de octubre un curso sobre “Economía Social, emprendimiento y empleo frente a la crisis”

El Centro Buendía de la Universidad de Valladolid acoge los próximos días 17 y 18 de octubre un curso sobre “Economía Social, emprendimiento y empleo frente a la crisis”. El evento se celebrará en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en el Aula Magna “Profesor Fuentes Quintana”, de la capital vallisoletana.

El curso está coordinado por los profesores Jesús María Gómez García y Azucena Román Ortega, del Departamento de Economía Aplicada, y entre sus ponentes se encuentran destacados representantes del ámbito académico y profesional de la economía social, como el profesor Joan Ramon Sanchis Palacio, director del Instituto Universitario de Economía Social y Cooperativa (IUDESCOOP) de la Universidad de Valencia, y Francesc Abad Rigla, coordinador general de la Confederación Empresarial de Sociedades Laborales de España (CONFESAL)”. 

Asimismo, las dos jornadas del curso contarán con representantes de las entidades de Economía Social de la región, así como con prestigiosos profesores en la materia.

Un sector capaz de abordar el emprendimiento con éxito

Según se explica desde la Universidad de Valladolid, el sector de la Economía Social ha demostrado una gran capacidad para abordar el reto del emprendimiento empresarial frente a contextos económicos de recesión y desempleo, mediante fórmulas de emprendimiento colaborativo, entre las que se incluyen las cooperativas y las sociedades laborales.

El objetivo del Curso es difundir estas potencialidades del sector de la Economía Social, como alternativa empresarial con la que materializar iniciativas emprendedoras y de autoempleo colectivo con éxito frente a la crisis. Y, en definitiva, fomentar la cultura del emprendimiento entre los estudiantes universitarios en el sector economía social.

Amplio abanico de destinatarios

Los destinatarios del Curso son, sobre todo, los miembros de la comunidad universitaria (profesores, alumnos e investigadores), en particular estudiantes de Administración y Dirección de Empresas y de otras especialidades empresariales, de Derecho, Comercio, Trabajo Social, Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y Recursos Humanos; emprendedores y profesionales, así como cualquier persona interesada en el tema. 

A los asistentes se les entregará un diploma acreditativo para aquellos que acudan al menos al 80% del curso.

Volver