Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

26/09/2013

Abierto el periodo de preinscripción al 3er Diploma Oficial en Gestión Tributaria y Contable para Cooperativas del IUDESCOOP-Universitat de València

La Universidad de Valencia ha abierto el periodo de preinscripción para la tercera edición del Diploma en Gestión Tributaria y Contable para Cooperativas, que oferta el IUDESCOOP. Este curso, que se imparte ‘online’ -aunque tiene sesiones presenciales- está pensado para llenar el hueco actualmente existente en la formación de los asesores contables y fiscales en materia de cooperativas, así como para la mejor capacitación de los responsables de los Departamentos correspondientes de las Organizaciones regionales y nacionales, y de las cooperativas de mayor tamaño y de los grupos cooperativos.

Se trata de un Diploma oficial (título propio) de la Universidad de Valencia, y su profesorado está compuesto por profesores de dicha Universidad y de la Universidad Politécnica de Valencia. Dura todo un curso académico, de octubre a mayo, y proporciona una formación de alta calidad en esta materia.

El curso cuenta con la colaboración de distintas entidades representativas del sector, como CEPES (Confederación Empresarial Española de la Economía Social), la confederación de Cooperativas Agroalimentarias o COCETA (Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado), así como la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana.

Asimismo, patrocina el curso la propia CEPES, la Confederación de Cooperativas de Cataluña, la Fundación Divina Pastora (este año también se imparte una unidad relativa a las mutuas) y el grupo cooperativo Gredos San Diego.

La preinscripción se puede realizar hasta el 13 de octubre y el comienzo del diploma está previsto para finales de este mismo mes.

Más información en el folleto oficial o en los impresos facilitados por ADEIT.

Volver