Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

17/09/2013

El representante de CEPES en el Comité Económico y Social Europeo, y directivo de Fundación ONCE, Miguel Ángel Cabra de Luna, pronunciará la conferencia inaugural del Coloquio de Sevilla

El representante de CEPES en el Comité Económico y Social Europeo y directivo de Fundación ONCE, Miguel Ángel Cabra de Luna, será el encargado de pronunciar la conferencia inaugural del VII Coloquio Ibérico de Cooperativismo y Economía Social, que se inicia este jueves, 19 de septiembre en Sevilla. La conferencia inaugural lleva por título ‘Economía Social y las empresas sociales en la Europa de los 28: desafíos y oportunidades’.

Miguel Ángel Cabra de Luna (Málaga, 1954) es doctor en Derecho por la Universidad de Granada, y diplomado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE) de la Universidad de Navarra. Fue Secretario General de Cruz Roja Española y desempeñó cargos de responsabilidad en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Actualmente es director de Relaciones Sociales e Internacionales y Planes Estratégicos de Fundación ONCE y jefe de la asesoría Jurídica del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). Ejerce como consejero del Comité Económico y Social Europeo (CESE) en representación de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) desde 1998, y como portavoz de la Categoría de Economía Social de dicho Comité.

Tras el acto inaugural

La conferencia de Cabra de Luna tendrá lugar tras el acto inaugural del VII Coloquio, que presidirá la directora general de Economía Social de la Junta de Andalucía, Susana Radío.

Imagen: Miguel Ángel Cabra de Luna.

Volver