Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

18/07/2013

Fallece Ricardo Latorre, gerente de Asalma y miembro de la Comisión Ejecutiva de Confesal durante 23 años

Ha fallecido Ricardo Latorre Lázaro, gerente de la Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid (Asalma) hasta agosto de 2011 y miembro de la Comisión Ejecutiva de Confesal durante 23 años, los mismos que ocupó la dirección de Asalma.

Nacido en Valencia en los años de la posguerra, Latorre pasó buena parte de su vida en Madrid. Según se informa desde Confesal, además de ser un destacado miembro de la economía social madrileña, Ricardo Latorre fue un importante representante sindicalista de la Federación del Metal de UGT, habiendo sido responsable de la Secretaría de Acción Sindical en dicha Federación.

Otras ocupaciones de Ricardo Latorre han sido la de presidente de la Cooperativa de Consumo Madrileña COPIMA; miembro fundador de la Unión Federal de Consumidores de España; miembro del Patronato de la Escuela de Estudios Cooperativos de la Universidad Complutense de Madrid; miembro de la Junta Directiva de CECOP (Confederación Europea de Empresas de Participación), y vocal de distintos Consejos Económicos y Sociales, entre ellos el estatal.

En octubre de 2011 recibió el I Premio al Fomento de las Sociedades Laborales, otorgado en el transcurso del IV Congreso de Confesal.

Desde el Observatorio Español de la Economía Social, de CIRIEC-España, deseamos trasladar nuestro pésame a familiares y amigos, así como agradecer la colaboración sincera de Ricardo Latorre con este Observatorio en la tarea de facilitar datos pertinentes de las sociedades laborales en Madrid y en España.

Volver