Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

18/07/2013

Fundación ONCE y la revista Emprendedores convocan el Premio Por Talento al Emprendedor con Discapacidad

En su novena edición, los Premios Emprendedores, que convoca la revista del mismo nombre, estrenarán una categoría especial, el Premio Por Talento al Emprendedor con Discapacidad, un nuevo galardón que cuenta con el patrocinio de la Fundación ONCE y FSC Inserta, y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Los Premios Emprendedores están abiertos a la participación de candidatos en toda España y dotados con un premio en metálico de 15.000 euros y una serie de apoyos en especie para la puesta en marcha de un proyecto empresarial.

El propósito es ofrecer al candidato apoyo suficiente como para que su idea se convierta en una empresa en funcionamiento, tal como ha ocurrido en las ocho convocatorias anteriores.

Podrán optar al Premio Por Talento al Emprendedor con Discapacidad aquellas empresas en las que al menos el 51% del capital social sea propiedad de socios con una discapacidad reconocida igual o superior al 33%. La empresa deberá estar activa antes del 26 julio de 2013.

Pasos para presentarse a la convocatoria

Los candidatos al premio deberán entregar una memoria justificando la candidatura. Dicha memoria deberá hacer referencia a la evolución económica de la empresa, la creación de puestos de trabajo, la integración de personas con discapacidad y la proyección de la compañía.

Cabe la posibilidad de enviar un vídeo (de una duración máxima de 2 minutos) en el que se defienda el proyecto.

La candidatura al Premio se podrá presentar entre el 26 de julio y el 30 de septiembre de 2013, por correo físico a Revista Emprendedores (Premio Emprendedores), Cardenal Herrera Oria, nº 3, 28034 Madrid o por correo electrónico a premioemprendedores@hearst.es

Volver