Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

11/07/2013

Se celebró el Foro de Emprendedores de la Economía Social y el Trabajo Autónomo de la Comunidad de Madrid

El colegio cooperativo madrileño Gredos San Diego fue el pasado miércoles el escenario escogido por el Foro de Emprendedores de la Economía Social y el Trabajo Autónomo de la Comunidad de Madrid para el desarrollo de una jornada sobre alternativas de financiación para el sector, y la entrega de los III Premios de la Economía Social y Autónomos otorgados por Madrid Emprende. En esta edición el primer premio recayó en la empresa APEG, S.L.P.U (Apoyo Psicológico en Casa) comandada por Natalia Pedrajas.

El Foro de Emprendedores, constituido el pasado mes de marzo por las organizaciones representativas de autónomos UPTA y ATA, la Federación de Cooperativas de Madrid (FECOMA) y la Agrupación de Sociedades Laborales ASALMA, organizó este acto, que fue inaugurado por Carlos de la Higuera, presidente de FECOMA y director general de Gredos San Diego.

A continuación tuvo lugar una mesa redonda sobre financiación, con los representantes de las principales entidades bancarias que tienen convenios con la economía social madrileña (Cajamar, BBVA, Banco Sabadell, Microbank de La Caixa y Avalmadrid).

Empresas nacidas en el vivero de Carabanchel

La empresa galardonada en los III Premios de la Economía Social y Autónomos, otorgados por Madrid Emprende, fue APEG, S.L.P.U (Apoyo Psicológico en Casa), que consiguió el primer premio, dotado con 4.000 euros. Fueron finalistas en esta edición Novain Consultores y Clever Comunications Consulting. Todas estas empresas han nacido en el vivero de empresas de Carabanchel, primer vivero de empresas de la red Madrid Emprende gestionado por una UTE de la economía social madrileña.

La jornada fue clausurada por los representantes nacionales de UPTA, Sebastián Reyna, y de ATA, Lorenzo Amor. En la clausura también intervino la coordinadora de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Dolores Flores.

Volver