Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

11/07/2013

La revista de economía de CIRIEC-España renueva su calificación de revista Excelente, que otorga la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT)

La revista científica ‘CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa’ ha renovado su calificación de revista EXCELENTE, al haber superado con éxito una evaluación en 12 indicadores de calidad establecidos, según convocatoria de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT).

A la misma convocatoria se han presentado 78 revistas de los más diversos ámbitos de investigación, 63 de las cuales han cumplido positivamente todos los indicadores, según la resolución definitiva publicada en el BOE del pasado 12 de junio. De las 63 revistas aprobadas, solamente 8 dirigen su campo de estudio a temas de Economía en general.

Reconocimiento de la calidad editorial y científica

Superar este proceso permite disfrutar de nuevo a la revista de CIRIEC, en esta ocasión por un periodo de tres años, del Sello de Calidad FECYT, de reconocimiento de la calidad editorial y científica.

FECYT ha publicado el listado final de revistas que han renovado la calificación de EXCELENTE en http://www.evaluacionarce.fecyt.es

Al servicio del interés general o social

‘CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa’ es una revista científica cuatrimestral de proyección interdisciplinar, cuyo campo de estudio es el formado por las empresas y entidades que tienen como finalidad el servicio del interés general o social, más concretamente la economía social -integrada, principalmente, por las cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, fundaciones y asociaciones- y la economía pública, priorizando para esta última las políticas sociolaborales, de cohesión social y de desarrollo territorial.

La revista está dirigida por el profesor de la Universitat de València y presidente de CIRIEC-España, José Luis Monzón; siendo directores asociados los profesores José Barea (Universidad Autónoma de Madrid) y Juan Juliá (Universidad Politécnica de Valencia), y editor el profesor Rafael Chaves (Universitat de València).

En el grupo líder en factor de impacto

Entre sus logros se encuentra también el haber alcanzado el tercer puesto en factor de impacto según el IN-RECS, la principal base de datos de evaluación de revistas científicas de economía en lengua española. Además de en IN-RECS, la revista está indexada en otras bases de datos de prestigio, entre ellas Econlit, Catálogo Latindex, IBSS -International Bibliography of the Social Sciences- y EBSCO.

La revista se publica con el apoyo de la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y la Responsabilidad Social de las Empresas (Ministerio de Empleo y Seguridad Social), del Gobierno de España.

Volver