Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

11/07/2013

CEGEA clausuró sus programas Máster 2012-2013, entre ellos el Máster en Dirección de Cooperativas Agrarias, que ha celebrado su 27ª edición

El Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA) de la Universidad Politécnica de Valencia celebró el pasado viernes, 5 de julio, el acto de clausura de los programas Máster impartidos por el Centro durante el curso 2012-2013. Concretamente, este curso CEGEA ha impartido la 27ª edición del Máster en Dirección de Cooperativas Agrarias, la 17ª edición del Máster en Dirección y Marketing de Empresas Agroalimentarias y la 4ª edición del Máster en Dirección y Planificación de Empresas - MBA.

El acto de clausura incluyó una conferencia a cargo de Pau Villalba Magraner, directora de Relaciones Externas de la Comunidad Valenciana de Mercadona bajo el título de "Cooperación en la cadena de valor alimentaria. El proyecto Mercadona". Dicha conferencia fue presentada por el presidente de la Comisión Científica del CEGEA, Juan Fco. Juliá.

Villalba expuso el ejemplo de actuación de esta empresa del ámbito de la distribución en España, tanto en lo que respecta a sus relaciones con sus grupos de interés externos como a sus condiciones de trabajo internas, dibujando un perfil singular respecto a sus competidores, entre ellos la cooperativa de supermercados Consum, que ha experimentado también un crecimiento importante en los últimos años, siendo esta última referente también en ámbitos como la RSE. 

Participación del rector

La conferencia dio paso a la clausura de los Máster propiamente dicha. En dicha clausura participaron el propio Juan Juliá; el director de los Programas del CEGEA, Ricardo Server; el director general de Producción Agraria y Ganadería de la Generalitat Valenciana, José Miguel Ferrer Arranz, y el recientemente nombrado rector de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Francisco Mora.

Los Programas Máster del CEGEA forman parte de la oferta de Títulos Propios de la Universidad Politécnica de Valencia. Se realizan en dos fases, una primera a distancia, a través de la plataforma de teleformación de la UPV (PoliformaT), en la que el alumno tiene acceso a los contenidos principales de las materias y lleva a cabo una evaluación online.

La segunda fase es presencial y está basada en talleres específicos y conferencias dictadas por reconocidos especialistas, lo que permite a los alumnos disponer de un contacto directo tanto con el profesorado como con la vida cotidiana de las empresas.

Desde 1979 dedicado a la investigación y formación

EL CEGEA fue creado en 1979 como centro de formación de postgrado en gestión de cooperativas, y reconocido como centro de investigación de la Universidad Politécnica de Valencia por acuerdo de su Junta de Gobierno y Consejo Social en 1999, quedando constituido formalmente como estructura propia de investigación de la misma. Es el centro universitario líder en España en investigación y formación en asociacionismo agrario.

Imagen: De izquierda a derecha: Juan Juliá, presidente de la Comisión Científica del CEGEA; José Miguel Ferrer, director general de Producción Agraria y Ganadería de la Generalitat Valenciana; Francisco Mora, rector de la Universidad Politécnica de Valencia; Ricardo Server, director de Programas del CEGEA, y Pau Villalba, directora de Relaciones Externas de la Com. Valenciana de Mercadona.

Volver