Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

04/07/2013

La Asamblea General de la Asociación Española de Fundaciones aprueba las cuentas anuales de 2012

La asamblea general de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) aprobó las Cuentas Anuales en su reunión del pasado 25 de junio, celebrada en la sede de Fundación Telefónica, en Madrid. La asamblea estuvo presidida por Javier Nadal (presidente de la AEF) al que acompañaron en la mesa la vicepresidenta 2ª, Patricia Moreira (Fundación Ayuda en Acción); el vicepresidente 3º, Alberto Durán (Fundación ONCE); el secretario Adolfo Menéndez (Fundación Príncipe de Asturias), y el tesorero Íñigo Sáenz de Miera (Fundación Botín).

Nadal informó sobre las principales iniciativas y actividades desarrolladas según el programa electoral con el que la actual junta directiva se presentó a las elecciones de la AEF, celebradas en junio de 2011. Silverio Agea, director general de la Asociación, explicó el contenido de la Memoria de Actividades e Íñigo Sáenz de Miera el de las Cuentas Anuales correspondientes al año 2012. Posteriormente se presentó el portal fundaciones.es, que incorpora un nuevo logo de la AEF.

En beneficio del conjunto del sector fundacional

La Asociación Española de Fundaciones es una asociación privada e independiente, declarada de utilidad pública, de ámbito nacional, que agrupa a fundaciones españolas de las más diversas dimensiones, finalidades y ámbitos de actuación (local, provincial, autonómico, nacional e internacional). Su misión es trabajar en beneficio del conjunto del sector fundacional tanto a corto como a medio y largo plazo, en pro de su desarrollo y fortalecimiento.

La AEF se constituyó el 22 de enero de 2003, como resultado de la fusión del Centro de Fundaciones y de la Confederación Española de Fundaciones. Es heredera del trabajo y la experiencia de más de 30 años de las dos asociaciones que la precedieron.

Tres fines principales

La AEF tiene tres fines principales:

I. Representar y defender los intereses de todas las fundaciones españolas, ante las administraciones públicas y otras instancias y organismos, públicos o privados, tanto en España como fuera de ella.

II. Prestar servicios a las entidades asociadas que faciliten y mejoren su gestión, promoviendo su profesionalización y el mejor cumplimiento de sus fines en beneficio del conjunto de la sociedad.

III. Y articular y fortalecer el sector fundacional mediante la promoción del conocimiento mutuo y la colaboración, que permiten la creación de redes, tanto territoriales (Consejos Autonómicos), como sectoriales (Grupos Sectoriales).

Imagen: Nuevo logo de la AEF.

Volver