Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

20/06/2013

Juan Lara, reelegido presidente de la Plataforma de ONG de Acción Social

El representante de Cruz Roja Española, Juan Lara Crevillén, ha sido reelegido presidente de la Plataforma de ONG de Acción Social, en el transcurso de su Asamblea General Ordinaria, celebrada este miércoles en Madrid, en la sede de Fundación ONCE. En la Asamblea participaron los representantes de las 26 entidades miembro de la Plataforma de ONG, quienes recibieron información detallada sobre la memoria de actividades y económica del año 2012, y también de los programas que actualmente desarrolla la organización.

Según se informa desde la propia Plataforma, de cara a estos próximos cuatro años, entre las cuestiones más relevantes que se plantea el nuevo equipo de Gobierno figuran desplegar el II Plan Estratégico del Tercer Sector; gestionar de forma sostenible y transparente el Programa de Ciudadanía Activa EEA (2009-2014), del que la Plataforma ha sido designada como organismo operador; promocionar y consolidar el tercer sector, así como impulsar y promover la campaña de sensibilización de la casilla de Fines Sociales “X Solidaria”.

Juan Lara es natural de Archena (Murcia). Cuenta con una amplia trayectoria profesional vinculada al sector empresarial, habiendo ocupado, entre otros puestos, la vicepresidencia de Iberia en los años ochenta. Desde 1997 es voluntario de Cruz Roja Española, donde actualmente desempeña el cargo de vicepresidente de la Asamblea Autonómica de Cruz Roja Madrid.

A partir de este mes de junio, los tres órganos de gobierno de la Plataforma de ONG de Acción Social quedan formados de la siguiente manera:

Asamblea

Es el órgano supremo de la Plataforma. Está integrada por todos los socios de la misma, actualmente 26 entidades. Entre sus competencias figura la aprobación de cuentas y presupuestos anuales, la modificación de estatutos y el nombramiento de la Junta Directiva. Ver nueva composición de la Asamblea en el archivo adjunto

Junta Directiva

Dirige la actividad de la Plataforma y se encarga de la gestión económica y administrativa de la organización. Ver nueva composición de la Junta Directiva en el archivo adjunto

Comisión Permanente

Es el órgano ejecutivo de la Plataforma. La presidencia la ocupa Juan Lara; las tres vicepresidencias Sebastián Mora (Cáritas Española), Yolanda Besteiro de la Fuente (Federación de Mujeres Progresistas) y Teresa Palahí (ONCE); el secretario para estos próximos cuatro años es Luis Martín Pindado (Unión Democrática de Pensionistas) y el tesorero Juan Manuel Polentinos (Confederación de Centros de Desarrollo Rural).

Los nuevos vocales de esta Comisión Permanente son Roser Romero (COCEMFE) y Juan Antonio Segura (Fundación CEPAIM). El comisionado para comunicación es Juan de Dios Ramírez-Heredia (Unión Romaní). Ver nueva composición de la Comisión Permanente en el archivo adjunto

Imagen: Juan Lara, en un debate reciente en Servimedia.

Volver