Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

13/06/2013

GEZKI y CIRIEC-España invitan a una conferencia-debate con el periodista Andrés Aberasturi y el ex ministro Rafael Calvo Ortega sobre regeneración democrática y economía social

En el marco de la Asamblea de CIRIEC-España, este viernes en San Sebastián, el Instituto de Derecho Cooperativo y la Economía Social (GEZKI) de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y CIRIEC-España invitan a una conferencia-debate con el lema "Situación institucional y política en la Unión Europea. Políticas de regeneración democrática y de reforma institucional. Papel de la Economía Social".

El acto será inaugurado a las 10 horas por la directora de Economía Social del Gobierno Vasco, Maria Ubarretxena; acompañada del director de GEZKI, Baleren Bakaikoa, y el presidente de CIRIEC-España, José Luis Monzón.

A continuación, el periodista y escritor Andrés Aberasturi introducirá el tema y presentará al ex ministro Rafael Calvo Ortega, histórico de la regeneración democrática en España y del movimiento europeísta, quien será el encargado de ofrecer la ponencia principal del Encuentro.

Breves reseñas biográficas

Andrés Aberasturi (Madrid, 1948) inició su carrera en 1968, trabajando en distintos medios de comunicación de prensa escrita, radio, televisión y posteriormente en internet. Ha publicado varios libros de poesía, relatos y ensayo. En la actualidad es columnista de OTR (Europa Press) y participa habitualmente en diversas tertulias.

Por su parte, Rafael Calvo Ortega (El Espinar, Segovia, 1933) fue ministro de Trabajo durante el Gobierno de UCD presidido por Adolfo Suárez entre 1978 y 1980. Entre 1987 y 1994 fue diputado al Parlamento Europeo por el CDS, integrándose en el Grupo Liberal, Democrático y Reformista.

Ha sido catedrático de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad Complutense de Madrid hasta el año 2003. Ha sido también presidente de FUNDIBES - Fundación Iberoamericana de la Economía Social. Actualmente es miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

El acto concluirá con un debate conducido por el propio Andrés Aberasturi.

Volver