Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

06/06/2013

El español Ignasi Parody, nuevo presidente de la Red Europea de Empresas de Inserción Social

Ignasi Parody, vicepresidente de la Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción (FAEDEI), ha sido nombrado presidente de la Red Europea de Empresas de Inserción Social (ENSIE en sus siglas en inglés), entidad europea que agrupa las redes nacionales y regionales de empresas de inserción. El nombramiento tuvo lugar en la sede del Consorcio CAUTO, en Brescia (Italia), en la asamblea anual de ENSIE y a propuesta de la propia FAEDEI.

Entre los principales objetivos de la Red que ahora preside FAEDEI se encuentran el de facilitar apoyo a las empresas dedicadas a la integración social de las personas en riesgo de exclusión, favorecer el intercambio y la colaboración entre las organizaciones que conforman la Red y difundir el partenariado y las buenas prácticas empresariales en el espacio europeo. Además, se creará una agenda común para participar activamente en la definición de las políticas europeas contra la exclusión social y se colaborará con otras redes europeas.

Las empresas de inserción trabajan para la integración social y profesional de colectivos en riesgo de exclusión. Cuentan, además, con una dimensión pedagógica muy importante. Por ello, para Ignasi Parody este nombramiento "es un reto muy estimulante, pues la estrategia para la inclusión se juega en el corazón de la Unión Europea y es muy importante que ostentemos esta presidencia tan significativa desde España".

Compromiso con el desarrollo social

Ignasi Parody es secretario general del Observatorio de Economía Solidaria y director general de la Fundación Trinijove. Ostenta la vicepresidencia de FAEDEI y de la Federació Catalana d'Empreses d'Inserció (FEICAT).

Es licenciado en Derecho, diplomado en Trabajo Social y cuenta con 25 años de experiencia y trabajo en el ámbito de personas en riesgo de exclusión en los barrios de Barcelona. Su compromiso con el desarrollo social le ha hecho merecedor de la Medalla de Honor de la ciudad de Barcelona y del Premio Ángel Herrera a la Solidaridad de la Fundación San Pablo CEU.

Volver