Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

06/06/2013

La primera feria de empleo de Mondragon Unibertsitatea supera todas las expectativas de participación

Miles de jóvenes se han acercado este jueves, 6 de junio, hasta el edificio número 11 de Mondragon Unibertsitatea (MU), en el Polo de Innovación Garaia, a la primera edición de la Feria de Empleo y Formación que organiza esta universidad.

La Feria ha contado con la presencia de una veintena de empresas de distintos sectores como: Laboral Kutxa, CAF, Decathlon, Fagor Arrasate, Fundación Novia Salcedo, Irizar, EITB, Orona, IDeko-IK4, Danobat Group, Alecop, Arizmendi Ikastola, Batz, Cikautxo, Hekimen Elkartea, San Viator Ikastola, Olabide Ikastola o LKS. Asimismo, también han acudido representantes del Gobierno Vasco.

La I Feria de Empleo y Formación de MU ha estado abierta a cualquier persona que esté buscando empleo, independientemente de la universidad en la que haya estudiado. El objetivo del foro ha sido ofrecer una oportunidad a aquellas personas interesadas en buscar empleo, o de ampliar su formación.

En búsqueda del primer empleo

Asimismo, las empresas e instituciones han podido contactar directamente con estos jóvenes, “muchos de los cuales están en búsqueda de su primer empleo".

La Feria ha contado con un servicio de bolsa de empleo, un espacio para empresas e instituciones donde se podían entregar los currículums, un espacio destinado a entrevistas laborales y otro dedicado a mostrar la oferta formativa de la universidad.

Volver