Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

30/05/2013

La ONCE prevé que más de 60.000 personas participen el 2 de junio en Madrid en la fiesta de su 75º aniversario y el 25º de Fundación ONCE

La ONCE y su Fundación celebran el 2 de junio en Madrid, entre las plazas de Cibeles y Colón, sus 75 y 25 años, respectivamente, con una gran "Fiesta de la ilusión", que contará con al menos 60.000 personas amigas de la Organización, procedentes de toda España, a la que se podrán sumar quienes así lo deseen.

Todos acudirán vestidos de amarillo -color institucional de la ONCE-, para con sus camisetas y sombreros poder pintar de este color el popular Paseo de la Castellana.

Es un agradecimiento a la colaboración ciudadana y también un homenaje a la figura del vendedor del cupón, quien ha acompañado a la ciudadanía en calles y plazas de pueblos y ciudades durante esta etapa de la historia, y que contará con una estatua homenaje en algún punto de Madrid.

Se trata de la mayor movilización ciudadana impulsada por la ONCE para compartir con la sociedad española los logros alcanzados en estos tres cuartos de siglo por el colectivo de personas con discapacidad, gracias a la confianza que los ciudadanos depositan a diario en los productos de juego de la ONCE y en la labor social que genera.

Actuaciones de artistas de renombre

Este día festivo empezará en la Plaza de Cibeles, sobre las 10,30 horas, y concluirá sobre las 13 horas, en Colón, con un gran acto central. Toda la mañana habrá distintas actuaciones, como la de “El Pulpo”, DJ de Cadena 100, batucadas, gaiteros, charangas, etc.  Y en Colón, un escenario acogerá las actuaciones de David Bisbal, El Sueño de Morfeo, Nena Daconte, Pastora Soler, La Unión, Rozalén, Ara Malikian, Los Payasos de la Tele, Motxila 21 y muchos más.

Además, una carpa –situada en la Plaza de Colón, a las espaldas del escenario- reunirá a diversas personalidades del mundo de la cultura, el deporte, la política, etc. que se han querido sumar a esta “Fiesta de la ilusión”.

El presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, explicará los motivos que mueven a la Organización a celebrar esta “Fiesta de la ilusión”, en un breve encuentro con los medios, a las 12,00 horas, en la esquina La Castellana (carril central), con la Calle Prim, justo antes de que los congregados empiecen a desplazarse hasta Colón.

Volver