Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

16/05/2013

REAS-Madrid y el Mercado Social organizan el 1 y 2 de junio la primera Feria de Economía Solidaria de Madrid

REAS-Madrid y el Mercado Social han promovido la 1ª Feria de Economía Solidaria de Madrid, que se celebrará en Matadero Madrid el 1 y 2 de junio.

La Feria pretende agrupar a la mayoría de empresas y entidades que se sienten parte del movimiento de Economía Solidaria en Madrid, presentando sus productos y servicios y haciendo visible la realidad de esta alternativa económica, para darnos a conocer a toda la sociedad.

La meta principal es fortalecer y visibilizar la Economía Social y Solidaria madrileña, una realidad socioeconómica en crecimiento que ofrece a través de sus prácticas respuestas reales a la crisis actual en diversos sectores como el productivo, la comercialización, los servicios, el consumo o el financiero, a través de modelos empresariales y proyectos sociales que basan su viabilidad en una rentabilidad integral (económica, social y ambiental).

Durante dos días, el público que asista podrá disfrutar de actividades relacionadas con la economía solidaria, así como conocer a diversas entidades proveedoras que ofertan productos y servicios en diversos ámbitos (agricultura ecológica, finanzas éticas, medio ambiente, reciclaje, intervención social, software libre, comunicación, género, etc.). Habrá expositores de venta directa de productos y de servicios, así como otro tipo de entidades vinculadas con la Economía Solidaria.

Moneda social propia: el boniato

Cualquier persona que acuda podrá realizar compras con la moneda social propia del Mercado: el Boniato. Para facilitar las transacciones, habrá un punto de intercambio de euros por moneda social, que además brindará información sobre las novedades y actividades del MES.

La Banca Ética Fiare participa en La Feria como colaborador, contribuyendo a su financiación, y presentando su apuesta por las finanzas éticas al servicio de la economía solidaria y de una sociedad más justa.

Volver