Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

09/05/2013

El alemán Dirk J. Lehnhoff, nuevo presidente de 'Cooperatives Europe'

El alemán Dirk J. Lehnhoff es el nuevo presidente de Cooperatives Europe, máxima organización representativa del movimiento cooperativo en Europa. Lehnhoff fue elegido presidente en el transcurso de la asamblea general de la organización, que tuvo lugar el pasado lunes, 6 de mayo, en Estambul. Según se informa desde la propia confederación, el 90% de los miembros de Cooperatives Europe participó en las elecciones, y dos tercios votaron al nuevo presidente y al nuevo Consejo de Gobierno de la organización europea.

Lehnhoff es actualmente miembro del Consejo Rector y responsable del Departamento de Relaciones Internacionales de DGRV, la organización coordinadora del movimiento cooperativo alemán. Tiene 55 años de edad y es abogado de profesión.

Amplia experiencia en legislación cooperativa

El nuevo presidente cuenta con una amplia experiencia internacional en el desarrollo de la legislación cooperativa y en la cooperación con diferentes países, entre ellos Rusia, Estonia, Serbia y Sudáfrica. Lehnhoff ha contribuido a crear más de 600 nuevas cooperativas, especialmente en el sector de las energías renovables.

Tras ser elegido, el nuevo presidente expresó su agradecimiento a todos los miembros afirmando: "Tenemos que trabajar todos juntos con el fin de garantizar el reconocimiento de Cooperatives Europe en el ámbito político y social, especialmente en las instituciones de la UE". Y agradeció a Dame Pauline Green, Etienne Pflimlin y Felice Scalvini su liderazgo y la consolidación del movimiento cooperativo europeo durante los últimos tres años.

Pedreño, miembro del Consejo de Gobierno

Por otra parte, durante la Asamblea General de Cooperatives Europe en Turquía fue reelegido como miembro del Consejo de Gobierno el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño.

Pedreño asegura de esta manera la participación y presencia del movimiento cooperativo español en el órgano que lidera la organización y representación del movimiento cooperativo europeo en Bruselas y a nivel mundial.

Cooperatives Europe representa a 160.000 empresas cooperativas del continente europeo, que generan más de 5,4 millones de empleos.

Volver