Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

09/05/2013

Divina Pastora y IUDESCOOP organizan el 27 de mayo en Valencia una jornada sobre propuestas de reformas fiscales para cooperativas y mutualidades

Con el objetivo de debatir sobre propuestas de reformas fiscales para las cooperativas y mutualidades en España, la Fundación Divina Pastora, en colaboración con la Universidad de Valencia, organiza el próximo 27 de mayo una jornada, en la que participarán los máximos representantes del cooperativismo y la economía social en España y la Comunidad Valenciana, junto al presidente de Divina Pastora y expertos del sector. La jornada tendrá lugar en el Salón de Actos de Cajamar en Valencia (avenida Marqués de Sotelo, 11).

El evento se iniciará a las 16 horas con la bienvenida de un representante de Cajamar Caja Rural. A continuación tendrá lugar una mesa redonda sobre los “Retos fiscales de las cooperativas y mutualidades”, moderada por el presidente de la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana, Emili Villaescusa, en la que intervendrán el presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), Juan Antonio Pedreño, y el presidente de la mutualidad Divina Pastora, Armando Nieto.

Puntos conflictivos de la tributación de cooperativas

Tras una pausa intervendrá la profesora Pilar Alguacil, catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la Universitat de València y directora del Curso de Gestión Tributaria y Contable de Cooperativas, de la misma Universitat. Alguacil ofrecerá una conferencia en la que abordará los puntos conflictivos actuales de la tributación de dichas empresas.

La conferencia de Pilar Alguacil servirá además como clausura del curso que ella misma dirige sobre Gestión Tributaria, clausura en la que también participará el director del Instituto Universitario de Economía Social y Cooperativa (IUDESCOOP) de la UV, Joan Ramon Sanchis.

Volver