Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

09/05/2013

El Gobierno crea un grupo de trabajo sobre fiscalidad de las entidades no lucrativas e incentivos al mecenazgo

El Consejo de Ministros del pasado 26 de abril aprobó la creación de un grupo de trabajo interministerial sobre la fiscalidad de las entidades sin ánimo de lucro y los incentivos fiscales al mecenazgo. El grupo estará adscrito al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que ostentará su presidencia a través de la Secretaría de Estado de Hacienda.

El objetivo es elaborar, antes del 31 de diciembre de 2013, propuestas de reforma normativa sobre la fiscalidad en estas materias, así como de aquellas cuestiones que incidan directa o indirectamente en las mismas.

10 ministerios implicados

Según se informa en la Referencia del Consejo de Ministros, el grupo, que actuará como órgano colegiado, estará compuesto por representantes de otros nueve departamentos ministeriales. Concretamente, de los Ministerios de la Presidencia; Educación, Cultura y Deporte; Justicia; Interior; Sanidad; Servicios Sociales e Igualdad; Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Economía y Competitividad; Empleo y Seguridad Social, e Industria, Energía y Turismo. También asistirá un representante de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno.

Volver