Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

02/05/2013

Flisa, lavandería industrial de Fundación ONCE, recibe a una delegación del Parlamento Europeo

Una delegación de diputados de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo visitó el pasado lunes en Madrid la lavandería Flisa, centro especial de empleo de Fundación ONCE, líder del sector, que da empleo a más de 2.500 personas con discapacidad. La delegación estuvo compuesta por Evelyn Regner (Austria, Grupo Socialista), Alejandro Cercas (España, Grupo Socialista), Siiri Oviir (Estonia, Grupo Liberal) y Verónica Lope Fontagné (España, Grupo Popular).

El director general de Flisa, Cristóbal Cuevas, fue el encargado de guiar a los eurodiputados por las instalaciones de Flisa, empresa perteneciente al Grupo Fundosa, ubicada en Vallecas y dedicada a la lavandería industrial y al renting de textiles para hospitales, hoteles y residencias.

Tras la visita tuvo lugar una reunión en la que el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, mostró su preocupación por el mantenimiento de los empleos y por la situación del sector del juego, “que es nuestra fuente de recursos”.

Dejó claro que todo se logra “gracias a la solidaridad de la sociedad española” y que el modelo de la ONCE “está basado en el esfuerzo de la personas y en no desperdiciar el talento”, agregó.

Por ello, Carballeda explicó a la delegación de europarlamentarios que los Fondos Europeos y solidarios son necesarios en el futuro para seguir siendo “la locomotora social del empleo de las personas con discapacidad”.

A la vanguardia de la innovación

Por su parte, el eurodiputado Alejandro Cercas explicó que esta delegación ha venido a España porque la ONCE “está a la vanguardia de la innovación y queremos aprender de su solidaridad y eficiencia económica”.

Además, la eurodiputada popular Verónica Lope destacó que la obligación de la Unión Europea “es apoyar la solidaridad, y la ONCE es un ejemplo que da esperanza a las personas”.

Volver