Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

18/04/2013

El Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía, del Colegio de Abogados de Madrid, y la Fundación Fernando Pombo orientan a las entidades sin ánimo de lucro en temas legales

Tras la buena acogida de las pasadas ediciones, en 2011 y 2012, la Fundación Fernando Pombo y el Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía (CRSA) del Colegio de Abogados de Madrid se unen una vez más para organizar un ciclo de charlas para asesorar a las entidades sin ánimo de lucro sobre sus principales responsabilidades legales.

Bajo el título de "III Ciclo de charlas: Principales responsabilidades legales de las entidades sin ánimo de lucro", las jornadas servirán para analizar las especificidades jurídicas a las que están sujetas las organizaciones del tercer sector. Las sesiones pretenden convertirse en talleres prácticos que den pautas de utilidad para el día a día de las entidades, facilitando y apoyando el cumplimiento de sus obligaciones legales e incidiendo en los potenciales riesgos que asumen ante el incumplimiento de éstas.

Durante cuatro jueves de mayo y en sesiones de dos horas y media (de 9.30 de la mañana a 12 del mediodía), abogados voluntarios de la Fundación Fernando Pombo especializados en entidades sin ánimo de lucro, resolverán dudas sobre aspectos laborales (9 de mayo), obligaciones fiscales (16 de mayo), protección de datos (23 de mayo) y propiedad intelectual, marca y página Web (30 de mayo). El programa está dirigido a directivos de entidades del tercer sector y a todos aquellos profesionales que tienen responsabilidades legales en dichas entidades. Es gratuito, siendo posible asistir a jornadas sueltas.

El ciclo de charlas se enmarca dentro del ámbito de la responsabilidad social de la abogacía, en el contexto de intercambio directo entre abogados especializados en entidades sin ánimo de lucro y entidades del tercer sector.

La Fundación Fernando Pombo y el Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía de Madrid

La Fundación Fernando Pombo nace en 2010 con la misión de promover y desarrollar la responsabilidad social de la abogacía, basándose en los valores del rigor, espíritu de superación y solidaridad. El apoyo jurídico gratuito a las entidades sin ánimo de lucro es una de sus principales líneas de actividad.

El Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía (CRSA) del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) fue creado en 2008 para fomentar la acción social y el voluntariado social con el fin de promover la mejora de los derechos y el acceso a la justicia y a la asistencia legal en aquellas comunidades más necesitadas.

Más información e inscripciones

Para inscribirse, enviar correo electrónico a rsocialabogacia@icam.es indicando nombre, apellidos, organización para la que trabaja y puesto de trabajo, teléfono y cursos en los que se está interesado.
Fecha límite de inscripción: 3 de mayo.

Para más información: rsocialabogacia@icam.es y rmerino@fundacionpombo.org

Volver