Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

11/04/2013

CEPES formará parte del Patronato de la Fundación Bequal, de certificación de empresas responsables con la discapacidad

La Junta Directiva de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) aprobó en su última reunión aceptar la invitación de la Fundación Bequal para formar parte de su patronato, ya que esta iniciativa encaja en la línea estratégica de CEPES de fomentar políticas de Responsabilidad Social Empresarial.

La Fundación Bequal está constituida por el Cermi, Feacem, Fundación ONCE y la Fundación Seeliger y Conde, y su objetivo es gestionar un sello que certifique y distinga a las empresas socialmente responsables con la discapacidad.

Tiene como fin promover la inclusión social de las personas con discapacidad mediante la definición y promoción de estándares certificables de inclusión de políticas sociales de discapacidad en la gestión empresarial.

Según sus responsables, desde la Fundación Bequal se identificará y pondrá en valor el compromiso y esfuerzo de aquellas empresas que han incorporado políticas empresariales que favorecen la inclusión de las personas con discapacidad como trabajadores, consumidores o como usuarios de servicios.

Tres niveles de valoración

El sello Bequal presentará tres niveles de valoración, en función del grado de desarrollo de las políticas sobre discapacidad en las compañías, y también certificará el cumplimiento con la Ley de Integración Social de Personas con Discapacidad (LISMI) en materia de empleo.

Esta certificación, legitimada por el movimiento asociativo de la discapacidad en España, integra también al principal sello existente en la actualidad, el Sello EDC de la Fundación Seeliger y Conde, con lo que Bequal pasa a ser el principal referente del mercado de la Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad (RSE+D).

Volver