Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

11/04/2013

Joan Ramon Sanchis, reelegido director del IUDESCOOP

El profesor Joan Ramon Sanchis Palacio ha sido reelegido director del Instituto Universitario de Economía Social y Cooperativa (IUDESCOOP) de la Universitat de València para un nuevo periodo de 3 años. Las elecciones tuvieron lugar el pasado 26 de marzo, en las que el profesor Sanchis salió reelegido por unanimidad.

Durante su primer mandato como director del Instituto, el profesor Sanchis ha conseguido consolidar la oferta formativa de postgrado del IUDESCOOP, a través del Máster Universitario en Economía Social (Cooperativas y Entidades no lucrativas) y del Doctorado en Economía Social, que cumplen ya tres cursos académicos.

También al final de este primer periodo como director se aprobó el  Plan Estratégico del Instituto 2012-2015, que marca el camino a seguir durante los próximos años.

Labor investigadora, de formación y difusión

El nuevo mandato se caracteriza por el cambio de denominación del Instituto, que pasa a llamarse Instituto Universitario de Economía Social, Cooperativismo y Emprendimiento, con todo lo que ello implica a nivel investigador y académico.

En palabras de Joan Ramon Sanchis, entre los principales retos para los próximos años están seguir desarrollando la labor investigadora del Instituto, creando grupos de investigación consolidados y dirigiendo proyectos de investigación competitivos, especialmente en el ámbito de la Unión Europea en materia de Empresas Sociales, Innovación social y Emprendimiento.

Por otra parte, el IUDESCOOP desea mantener el Máster Universitario en Economía Social y consolidar un nuevo Doctorado que cumpla con las exigencias de las autoridades académicas (Ministerio y Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana) en materia de calidad investigadora de sus profesores y estudiantes. Se prevé, además, la oferta de una doble titulación de Máster en Economía Social, en colaboración con la Universidad de Bolonia (Italia).

IUDESCOOP-Asesores

Otros retos para los próximos años son potenciar la función de asesoramiento y consultoría del Instituto, a través de IUDESCOOP-Asesores, mediante la firma de nuevos contratos de colaboración con las empresas y entidades de la Economía Social.

Y colaborar estrechamente con las entidades e instituciones representativas de la Economía Social en la Comunidad Valenciana, en el objetivo de seguir difundiendo los valores y principios de las empresas de la Economía Social y Cooperativa.

Para ello, desde el IUDESCOOP se seguirán potenciando las herramientas ya creadas, como el portal de formación y empleo (www.iudescoop-formaempleo.es), la presencia en redes sociales y los convenios firmados.

Volver