Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

04/04/2013

El IUDESCOOP organiza el próximo 16 de mayo en Valencia la III Jornada de Innovación Educativa en Economía Social, dedicada al emprendimiento social como salida profesional

El próximo 16 de mayo se celebrará en la Facultad de Economía de la Universitat de València (UV) la III Jornada de Innovación Educativa en Economía Social, cuyo tema es “Salidas profesionales desde la Economía Social: los emprendedores sociales”. La jornada, dirigida especialmente a los estudiantes universitarios, pretende difundir las múltiples salidas que puede ofrecer el emprendimiento social para los jóvenes, en un momento de importantes dificultades para el empleo de este colectivo.

El evento está organizado por el Instituto Universitario de Economía Social y Cooperativa (IUDESCOOP) de la Universitat de València y cuenta con la colaboración del CIDEC, la propia Facultad de Economía y el Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la UV.

La jornada constará fundamentalmente de dos partes. En la primera se tratarán las estructuras de apoyo a los emprendedores sociales, a través de dos presentaciones, la primera a cargo de Ana Sáenz de Miera, directora adjunta de Ashoka España, que hablará del apoyo institucional a los emprendedores sociales; y la segunda a cargo de Mercedes Valcárcel Dueñas, directora de la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía, que se centrará en las estructuras e instrumentos de financiación.

En esta primera parte de la jornada se presentará también el portal formativo y de empleo del IUDESCOOP, por parte de la profesora Mª Jose Vañó.

Taller de experiencias

La segunda parte de la jornada constará de un taller de experiencias, en el que intervendrán la profesora Pilar Alguacil, presidenta de IUDESCOOP-Asesores; Margarita Albors, fundadora de la incubadora de empresas sociales Socialnest; Raul Contreras, presidente de Nittua, y Santiago Cuerda, promotor del Proyecto Social Huertos Compartidos.

La Jornada se emitirá en directo, vía vídeo streaming, por parte del Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (SFPIE) a través de www.uv.es/cream.

La inscripción es gratuita, si bien para asistir es necesario realizar previamente una preinscripción confirmando la asistencia por email a cidec@uv.es.

Volver