Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

14/03/2013

Últimos días para la presentación de propuestas de comunicaciones para el VII Coloquio Ibérico Internacional de Cooperativismo y Economía Social - Sevilla, 19 y 20 de septiembre de 2013

Se ha publicado la llamada a la presentación de comunicaciones para el VII Coloquio Ibérico Internacional de Cooperativismo y Economía Social, que tendrá lugar los días 19 y 20 de septiembre de 2013 en Sevilla. El Coloquio lo organiza CIRIEC-España en estrecha colaboración con CEPES Andalucía y el CIRIEC-Portugal. El lema general es “Empresas Sociales, Economía Social y crisis del Estado del Bienestar en la Unión Europea”.

Investigadores, profesionales del sector y representantes de la Administración Pública están invitados a enviar sus propuestas de trabajos teóricos y empíricos en torno a las distintas temáticas del Coloquio. Hasta el 20 de marzo hay de plazo para la presentación de propuestas de comunicaciones (resúmenes de entre 1 y 2 páginas), siendo el 1 de julio el último día para presentar la comunicación completa.

Concretamente, los temas priorizados para esta edición son:

a. Impacto social y económico de la Economía Social.
b. Emprendimiento, Economía Social y empresas sociales.
c. Economía Social, Economía Pública y Bienestar Social.
d. Respuestas de la Economía Social a la crisis del Estado del Bienestar.
e. La Economía Social en la Agenda de las instituciones europeas.
f. Empresas sociales, Economía Social y crisis del Estado del Bienestar.
g. Economía Social y Políticas de Empleo.

Según se informa en el documento de presentación de comunicaciones, no existe límite para el número de originales enviados por cada autor. Al menos uno de los autores de las comunicaciones debe estar debidamente inscrito. Aquellas comunicaciones seleccionadas por el Comité Científico para ser presentadas en las sesiones del Coloquio adquirirán el rango de Ponencia.

Los Resúmenes y las Comunicaciones han de remitirse a la Secretaría del VII Coloquio Ibérico Internacional de Cooperativismo y Economía Social por correo electrónico a ciriec@uv.es indicando en Asunto: VII COLOQUIO CIRIEC – RESUMEN/COMUNIC. –Apellidos, Nombre – ejemplo: VII COLOQUIO CIRIEC – RESUMEN –Martínez Velázquez, Juan y copia (CC) a: chavesr@uv.es, ciriecportugal@gmail.com, jorgedesa@iscsp.utl.pt y cmarcue@unizar.es.

Los idiomas oficiales del Coloquio son el español y el portugués. En su caso, está prevista la traducción simultánea de una tercera lengua en alguna sesión plenaria.

Las comunicaciones aceptadas serán publicadas en una edición con ISBN (en formato electrónico o en soporte papel). Los autores de las comunicaciones aceptadas están invitados a adaptarlas y remitirlas a las revistas ‘CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa’ y ‘CIRIEC-España, revista jurídica de economía social y cooperativa’ para su eventual publicación.

Desde el año 2001

Los coloquios ibéricos de cooperativismo y economía social se pusieron en marcha hace 12 años en Oporto, como foro para compartir experiencias de iniciativas de economía social de España y Portugal. Desde entonces se celebran con una periodicidad de uno o dos años en distintas ciudades de ambos países.

Además de la participación lusa y española, el coloquio de Sevilla tendrá un carácter más internacional, con ponentes de prestigio y presentación de comunicaciones abierta a las distintas temáticas.

Imagen: VI Coloquio Ibérico del Cooperativismo y la Economía Social, celebrado en mayo del año pasado en Oporto.

Volver