Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

28/02/2013

Acto de Apertura del Curso Académico de la Escuela de Economía Social en Osuna

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y Consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, presidió el pasado 21 de febrero el acto institucional de apertura del curso académico de la Escuela de Economía Social en Osuna, acompañado por la alcaldesa de la localidad, Rosario Andújar, y el presidente de CEPES Andalucía y la Escuela de Economía Social, Antonio Romero.

La cita sirvió igualmente para el reconocimiento de los titulados del curso pasado en los diferentes programas formativos de la entidad, que se reunieron en una jornada para la puesta en valor de la formación en Economía Social, como impulsora de la construcción de nuevos modelos económicos, nuevas mentalidades, nuevas lógicas cooperativas y solidarias y, en definitiva, de nuevas sociedades mucho más responsables, justas y sostenibles.

La Conferencia inaugural corrió a cargo del periodista Ignacio Escolar, director de 'eldiario.es', quien disertó sobre el papel de los medios de comunicación en la sociedad actual, con especial énfasis en el análisis de la interacción entre los medios y la democracia.

Este año el acto tenía una especial relevancia pues se cumplen 10 años de la puesta en marcha de este centro de formación permanente en Economía Social, sumando más de 3.500 personas que se han beneficiado de los programas de la Escuela.

Programa 2012-13

El Programa Abierto 2012-13 se configura en torno a tres áreas temáticas básicas: Emprendimiento, Economía Social y Dirección y Gestión Empresarial, que se ven complementadas con otras acciones centradas en aspectos actuales del contexto socioeconómico y político, así como acciones específicas de formación docente y Marketing.

El programa se traduce en trece cursos, más de 1.500 horas de formación, a desarrollar entre los meses de febrero y diciembre del presente año, a través de los cuales se quiere llegar a más de 500 alumnos beneficiarios.

Nuevos cursos online

Como novedades, destacar que por primera vez se ofertan cursos 100% online, principalmente orientados a la formación de promotores y dinamizadores de emprendimiento colectivo.

La Escuela de Economía Social ha creado su propio modelo de formación, con el fin de ofrecer los conocimientos necesarios para llevar a cabo una gestión de calidad, que permita un perfecto desarrollo empresarial en el sector. El objetivo fundamental de sus Programas Formativos es dotar a los participantes de la capacidad necesaria para liderar proyectos empresariales, mediante el fomento de la cultura emprendedora, impregnando todos sus procesos de identidad cooperativa y de Economía Social.

Volver